ZURZOLO Y DEMENDIGUREN

ZURZOLO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO EN EL INSTITUTO GUTENBERG APOYANDO LA LEY PYME

Los referentes del Frente Renovador presentaron en el Instituto Superior de Educación Gutenberg, su ‪‎Ley PyME‬ y allí estuvo presente Silvio Zurzolo como concejal por Zárate de UNA-Frente Renovador y como vicepresidente de FEBA.
Silvio Zurzolo mantuvo conversaciones con los legisladores del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren y Marco Lavagna, con quienes dialogó sobre la importancia de este ley para nuestra ciudad donde funcionan una gran cantidad de Pymes.
ZURZOLO Y LAVAGNA
Dicha Ley Pyme fue aprobada por la Cámara de Diputados y el concejal Silvio Zurzolo coincidió con Sergio Massa en que “la Argentina se desarrollará de la mano de las PyMEs, o no se desarrollará” y añadió “apoyándose y defendiendo a los trabajadores ya que la Pyme es la que produce más trabajo. Esta ley es un paliativo para las Pymes que necesitan más para seguir creciendo, pero es un paso muy importante que se logró para el desarrollo.”
Principales aspectos de la ley Pyme
· Repros. Es una herramienta en la que el estado ayuda a la pyme a abonar los salarios de sus trabajadores para evitar despidos. Esta herramienta sube un 50% alcanzando un tope de $9000.
· Impuesto a las ganancias. Aumenta del 8 al 10% el porcentaje de inversión que será posible desgravar del impuesto a las ganancias. Se elimina el impuesto a la ganancia presunta.
· Impuesto al cheque. Se permite que las micro y pequeñas empresas puedan librarse al 100% del impuesto al cheque. Las medianas empresas se libran al 50% del pago de ese impuesto. Ambas reducciones se realizan a cuenta del impuesto a las ganancias.
· Devolución del IVA. Las micro y pequeñas empresas podrán devolver el IVA a los 90 días de la facturación, en cambio las medianas empresas lo devolverán de forma trimestral.
· Mayor protección para las pymes en zonas de crisis. Se podrán establecer medidas adicionales en zonas de frontera o en aquellas provincias donde la inversión se registra por debajo de la media nacional o bien que registran un alto nivel de desempleo.
· Amplio acceso al paquete de medidas. Se eliminó el artículo que denegaba el acceso a este paquete de beneficios a aquellas pymes con procesos de quiebra, siempre y cuando realicen nuevas inversiones.
· Simplificación de liquidación de impuestos. El proyecto instruye a la AFIP para la creación de un sistema más simple para la liquidación de impuestos para Pymes.
· Nuevas tecnologías. El Ministerio de Ciencia y Tecnología deberá brindar asistencia a pymes en materia de nuevas tecnologías.


Dejá tu Comentario