zarate basquet

Zárate Basket arrancó el 2020 de la peor manera

Evidentemente este nuevo año ha llegado de mala manera para el conjunto zarateño ya que tras el receso perdió cinco encuentros consecutivos y se quedó sin entrenador.

El 2019 había culminado de muy buena manera para Zárate Basket. Las victorias ante Somisa de San Nicolás y Unión de Mar del Plata le permitían al equipo de la ciudad iniciar el receso con una sonrisa. Justamente esos resultados para muchos significaban el comienzo de un gran 2020 que finalmente no pasó. Es más, se dio todo lo contrario porque con la llegada del nuevo año los resultados fueron adversos para el conjunto zarateño.
El primer indicio de un mal comienzo iba a ser la derrota en casa ante Pergamino, sumándose luego las caídas en calidad de visitante ante Sportivo Escobar y Somisa.
Justamente esos resultados marcaron el alejamiento de Mariano Aguilar al frente del equipo presentando la renuncia como DT, por lo que el elenco zarateño seguía sufriendo.

Tras el alejamiento del “Tigre” la dirigencia confirmaba a Manuel Anglese como DT, quién afrontaría dos compromisos durante el último fin de semana. En el primero de ellos ante Atlético Pilar se produciría una falla en el reloj de posesión por lo que el encuentro debía ser suspendido (el Tribunal falló a favor de los pilarenses) mientras que el domingo el equipo caía de visitante ante Derqui.
Con este panorama adverso el equipo zarateño inició un 2020 que evidentemente no está siendo para nada bueno, pero los jugadores tendrán la chance este viernes de cambiar este presente cuando jueguen en la ciudad de La Plata ante el conjunto de Unión Vecinal.

Partido perdido ante Atlético Pilar
El último viernes en Zárate se enfrentaba el equipo local contra Atlético Pilar pero un desperfecto en el reloj de 24 segundos impidió que el encuentro se pueda jugar con total normalidad. Así fue que faltando 6 minutos y 58 segundos para terminar el segundo cuarto, el partido fue suspendido con resultado parcial de 28 a 24 en favor de Atlético Pilar.

Tras el informe del señor Miguel Cestari (comisionado técnico en dicho cotejo) y según lo informado por la prensa del Torneo Federal, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Confederación tomó la determinación de adjudicarle el triunfo al equipo de Pilar, por lo que Zárate sufre de esta manera otra derrota.



Dejá tu Comentario