DSC_2009

Victoria de local para Zárate Basket ante un rival directo

Zárate Basket le ganó 80 a 71 a Unión de Mar del Plata en un partido clave para la División Bonaerense con Exequiel Cassinelli como goleador con 21 puntos.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió que los partidos del Torneo Federal se jugaran y a pesar de que el encuentro estaba pactado para las 21.30, a las 22.45 se dio inicio debido a que a Unión de Mar del Plata tuvo inconvenientes en la salida hacia Zárate.

Con todas las recomendaciones sanitarias tomadas ante la situación actual de salud en el país por el coronavirus, el partido se comenzó a puertas cerradas como estaba estipulado.

Un primer cuarto con dos parciales importantes de Zárate Basket (7-0) en el arranque del partido y uno más de 9 puntos para finalizar un primer período (23-12) donde la visita se fue acomodando a la dinámica del local.

Otro gran arranque de cuarto para Zárate que supo hacerse duro en defensa con 2 puntos en contra en 5 minutos para sacar la máxima hasta el momento de 22 puntos. En los dos equipos dos jugadores importantes como Nicolás Lauria en Unión y Patricio Aranda en Zárate llegaron a las cuatro faltas. El local fue mejor en el cuarto y se fue al entretiempo por 47 a 29.

Distinto fue el comienzo de la parte del encuentro ya que Unión acortó rápidamente la ventaja y, además, Zárate sentaba en el banco a Maxi Tabieres (una de las figuras) con 4 faltas. Unión redondeó un gran período y acortó a 9 la diferencia (58-49).

El último cuarto fue muy parejo con Unión achicando la diferencia, pero una buena respuesta de Zárate que perdió a Aranda por 5 faltas en el comienzo del período y a Tabieres a falta de 4 minutos.

La visita achicó a seis, pero un triple de Exequiel Cassinelli y otro de Ignacio Cuassolo sentenciaron el partido a falta de menos de dos minutos.

Zárate obtuvo una victoria muy importante en sus aspiraciones de clasificación a los Playoffs ante uno de los rivales directos. Suma 8 victorias en 19 juegos, mientras que Unión queda con 8 en 20 jugados.

Aún falta confirmar que pasará con el básquet ante la situación de coronavirus, pero el domingo Zárate recibiría a Unión Vecinal en busca de la victoria que lo deje muy bien parado en la doble fecha.

Síntesis

Zárate Basket 80: Cassinelli 21, Tabieres 11, Eiguren 9, Pascolatt 8, Aranda 5 (fi), Cuassolo 13, Gavotti 9, Rasio 4, Barrachina.

Unión (MdP) 71: Bilat 10, Cadillac 14, Baron 13, Cabello 7, Lauria 6 (fi), Varas 9, Mateo 2, Velázquez 10, Haag, Quinteros.

Árbitros: Martín Quintana y Franco Buscaglia.

Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Gimnasio: Club Paraná



Dejá tu Comentario