boton antipánico

Vecina activó el botón de pánico y recibió rápidamente la atención de DPU

El Municipio de Zárate informa que una vecina activó el botón de pánico para violencia de género otorgado por el mismo municipio y recibió la rápida atención de la DPU en conjunto con personal Policial del Comando de Patrullas tras la activación del protocolo de emergencias.

Este fin de semana, la sala de monitoreo de DPU recibió el alerta de una vecina de Zárate que pulsó el botón inalámbrico en el momento que pudo advertir que su ex pareja estaba violando la restricción perimetral otorgada por el juzgado de familia, haciéndose presente en la puerta de su domicilio.

El tras haber pulsado el botón, se activó el protocolo de emergencias de DPU en conjunto con personal policial del Comando de Patrullas, acudiendo en minutos al domicilio donde logran aprehender al individuo, quien tenía entre sus pertenencias un arma blanca.

El botón además de hacer llegar el alerta a la sala de monitoreo DPU, brinda la geolocalización de la persona y deja un canal abierto de audio mediante el cual el operador de sala puede escuchar el sonido ambiente.



Dejá tu Comentario