UDOCBA

UDOCBA ANUNCIA PARO DOCENTE PARA EL MARTES 12

El Frente Gremial Docente, integrado por la UDA, Suteba, FEB, SADOP y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica; reclamó a las autoridades provinciales una “recomposición salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo por la inflación y el tarifazo”. El pedido lo hicieron en el marco de una reunión de las comisiones técnicas salariales, de salud y condiciones laborales.

Tras el pedido, los funcionarios convocaron a una nueva reunión para el 9 de agosto, fecha que fue rechazada por los maestros, al considerar que “los tiempos deben ser más breves” y exigieron un llamado “urgente” a una paritaria para discutir salarios.

“Con una inflación anual que ya está superando el 44%, los acuerdos firmados a principio de este año han quedado desfasados”, alertó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), integrante del Frente, Sergio Romero.

Y agregó: “Mientras los acuerdos paritarios se abonan en tres etapas, el tarifazo y los aumentos de precios se producen de un día para otro, afectando gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En tanto, UDOCBA, tras la reunión de Comisión Técnica Salarial, anunció un paro para el próximo 12 de julio. “Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año”, declaró Miguel Díaz en un comunicado.

“Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico”, aseguró el Secretario General de UDOCBA.

Info: latecla.info



Dejá tu Comentario