uber

UBER LLEGARÍA A LA PROVINCIA Y PREOCUPA A LOS TAXISTAS

En Mar del Plata se registró una caída de la actividad del 40% mientras que en la capital bonaerense llega al 60%, según los gremios es porque la gente no tiene plata y afirman que el proyecto de Castello es “apagar un incendio con nafta”. En Junín calificaron a Uber de “ilegal”.

El 11 de julio, el diputado provincial Guillermo Castello presentó el proyecto la legislatura bonaerense para habilitar el funcionamiento de las Empresas de Redes de Transporte en la Provincia. El proyecto de ley abre las puertas a Uber en el territorio bonaerense y generó repudio de los sindicatos de peones y dueños de taxis en el interior y la capital de la provincia.

Según información que pudo recabar INFOCIELO, en los últimos dos años se registró una baja de entre el 40 y el 60 por ciento del consumo de servicio de taxis en la Provincia: la principal causa es la crisis económica.

Donato Cirone, titular del gremio de peones de taxis de Mar del Plata, relató a este portal que “Castello es considerado persona no grata, acá el trabajo bajó 40%” y agregó que “con Uber nos quieren meter la mano en el bolsillo”. Para el gremialista, este proyecto de ley es “apagar un incendio con nafta” y afirma que en la ciudad balnearia pone en peligro miles de puestos de trabajo.

Cirone explica que “hay menos viajes porque la gente no tiene un mango, las personas dicen o me tomo un taxi o compro el pan o la leche” y concluye diciendo “vamos a hacer una gran movilización al palacio municipal, esto es una provocación. En Mar del Plata hay 2147 licencias de taxis, 715 de remises, 360 de autos rurales, 80 de remises de alta gana y se estima que 4 mil remises truchos.

Juan Carlos Beron, Secretario Gral. Sindicato Conductores de Taxis La Plata, se pregunta a quién responde Castello para presentar este proyecto de ley y carga con todo contra Uber porque “vienen a la Argentina y se llevan la plata afuera del país”. Además grafica la crisis del sector ya que “hace dos años haciamos 40 viajes por día y hoy no llegamos 15 viajes, en la ciudad de La Plata bajo un 60% los viajes, estamos en picada”.

En La Plata hay 2131 licencias de taxis, donde trabajan alrededor de 3 mil choferes para los 700 dueños de los vehículos. Para Beron, la presencia de Uber, es “un atentado contra el transporte público en general”.

Roberto Salcedo, Secretario del Sindicato de Taxis de Junín, explicó al diario local Democracia que el trabajo “ha mermado muchísimo, acorde al poder adquisitivo que tiene la gente trabajadora que es con quien nos movemos”. También indica que a los taxis les piden muchos requisitos y considera que la aplicación es “ilegal”.

En Junín hay 113 licencias de taxis y 80 de remises. Roberto Salcedo concluye diciendo que “tenemos que defender nuestra fuente laboral, de manera legal y justa como lo hemos hecho por tanto tiempo”.

UBER comenzó en 2009 en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos. La aplicación funciona en casi todo el país del norte y Canada. También está presente en Europa, Asia y Oceanía. En América del Sur, está disponible en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario