caffaro 231017

¿Temor, dejar una puerta abierta o aprender del pasado?

El pasado miércoles cerraron las alianzas para las PASO del próximo 11 de agosto y el sábado 22 cerrarán las listas.

Por supuesto que todas miradas se fueron con las alianzas a nivel nacional con el acuerdo entre Macri y Pichetto y el de último momento entre Massa y los Fernández.

Pero de la misma manera se cerraron las alianzas en la Provincia de Buenos Aires, con aquellos partidos que integran los mismos Frentes Nacionales que competirán en la provincial.

Y allí nos encontramos con un dato que a algunos en Zárate les llamó la atención: Nuevo Zárate no integra la Alianza Frente de Todos, o sea, el Kirchnerismo o Unidad Ciudadana, donde el Intendente Osvaldo Cáffaro se ha encargado de decir que “están adentro” y formando la unidad.

¿Que pasó entonces? ¿Porque la Agrupación Municipal Nuevo Zárate no forma parte de la Alianza?

A muchos esto le llamó la atención, incluso a peronistas que se los pudo ver en la foto el día de la presentación de la famosa “Mesa de Unidad” en el PJ de Zárate.

Seguramente desde el sector del oficialismo local habrá una respuesta para esto y tal vez con una explicación legal. Pero para algunos Osvaldo Cáffaro se guardó una carta.

¿Y porque habría Cáffaro de guardarse una carta en la manga? ¿Tendrá miedo a la traición? ¿No confiará en la tan hablada “Unidad”?

Lo cierto es que el pasado jueves dejó duras frases, y entre ellas “siempre aparece alguien de último momento, los oportunistas en política existen”.

 

Acaso lo del 2017, cuando por primera vez Cáffaro parecía que había aceptado la lista de “unidad”, y se encontró ante el cierre de lista con que entre peronistas de años y un alto referente K (según dicen) dijeron la lista de Berni “juega” y así Lucas Castiglioni tuvo su posibilidad de presentar su lista, mientras que el Intendente, el Diputado Abel Furlan y Ariel Ríos, molestos con la situación se habrían retirado en aquel entonces a una pizzería.

¿Temor a la traición? ¿Una puerta abierta? ¿Una cuestión legal? ¿Aprender del pasado?

Las respuestas pueden ser varias pero hasta donde sabemos Osvaldo Caffaro, puede legalmente ir por su último mandato presentando su tradicional boleta naranja, corta y sola, sí por supuesto, pero sin internas.



Dejá tu Comentario