Licencia de conducir 1

Se postergan los vencimientos de las licencias de conducir

Se informa los vecinos del Partido de Zárate que se notificó sobre la prorroga por 60 días en cuanto a los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que se venzan en el plazo  del 15/02/20 al 1/04/20, estas contarán con dos meses para continuar circulando.

La Municipalidad de Zárate informa acerca la disposición del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), en conjunto con la dirección de Política vial Provincial, sobre los alcances de esta dependencia referidos con el COVID-19, vinculadas directamente con las licencias de conducir, en el marco de las normativa vigente.

ARTÍCULO 1o. Adherir parcialmente a los alcances de la Disposición N° 109/2020, emanada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que embebida a la presente forma parte integrante de la misma.

ARTÍCULO 2o. Prorrogar por el término de 60 (sesenta) días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 01 de abril del mismo año  y encomendar a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, la reducción de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en los mismos.

CONSIDERANDO:

Que el virus que causa el COVID-19, se propaga aceleradamente a nivel mundial, y en tal sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) en el marco del Reglamento Sanitario Internacional;

Que en tanto el Ministerio de Salud de la Nación como su homónimo a nivel provincial, habiendo evaluado la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), que presenta un carácter dinámico, recomiendan adoptar medidas de carácter general, y particularmente con finalidad preventiva.



Dejá tu Comentario