36784565_1925719927467562_3028729049292734464_n

SE ABRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA ENVIÓN

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Políticas de Juventudes, abrirá la convocatoria para otorgar 40 nuevas becas del Programa ENVIÓN.

La única jornada de preinscripción al Programa será el miércoles 30, entre las 9:30 hs y las 14:30 hs, en el CEPAM del barrio España, situado en Calle 36 y España, donde se encontrará el equipo técnico de ENVIÓN, dependiente de la Dirección de Políticas de Juventudes.

Desde 2009, el Intendente Osvaldo Cáffaro, en convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, viene llevando a cabo el Programa ENVIÓN, un programa de inclusión social juvenil que brinda apoyo a los jóvenes de entre 12 y 21 años de edad en situación de alta vulnerabilidad social.

ENVIÓN persigue fortalecer y desarrollar en los jóvenes herramientas personales para el desarrollo de sus vínculos con la sociedad, su inserción en el itinerario educativo y su integración al mundo del trabajo.

El mismo contempla una beca económica para ayudar a solventar gastos y un acompañamiento con programas formativos, capacitaciones y talleres, que están diseñados pensando en permitir al joven transitar esta difícil etapa, crucial para el futuro del mismo. El programa, asimismo, reserva un cupo determinado para la reinserción de jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

En la actualidad, el programa ENVION se desarrolla en el CEPAM del barrio España e incluye beneficiarios de varios puntos del partido de Zárate.

La planificación de actividades para 2019 ya está diseñada y cerrada en conjunción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se incluye la solicitud de apertura de nuevas sedes para la ciudad. Aprobar ésta propuesta supondría mejorar la oferta de talleres y capacitaciones, y aumentar la cantidad de becas y oportunidades para las juventudes de la ciudad.

Para la preinscripción al programa los requisitos son:

  • Tener entre 12 y  20 años de edad.
  • Presentar fotocopia de DNI de todo el grupo familiar.
  • En caso de ser menor de edad, estar acompañado de un adulto responsable.
  • Residir en zonas aledañas al CEPAM de Barrio España.

*El Programa Envión es compatible con la Ayuda Universal por Hijo (AUH)



Dejá tu Comentario