diputada sandra paris

SANDRA PARIS REALIZÓ UN BALANCE DE SU PRIMER AÑO COMO DIPUTADA

Un año ha transcurrido desde el juramento  como Diputada por la Provincia de Buenos Aires. Apelo a mi conciencia y siento que he logrado alcanzar los objetivos fundamentales que me trace y que tienen que ver con las carencias y necesidades en áreas como EDUCACION, NIÑEZ, SALUD, SEGURIDAD, JUSTICIA Y DISCAPACIDAD.

Cuando llega el tiempo de hacer un balance, uno puede desentrañar si está siguiendo  el camino correcto, los lineamientos trazados, si hay cosas que quisiera mejorar para el futuro inmediato, incluso, si hay alcances que superaron las expectativas.

Un poco de todo eso me pasa a la hora de responder a cada una de mis propias preguntas. Sé que mucho se ha podido concretar y que mucho hay por delante, pero sin duda de algo estoy convencida: cuando uno asume una responsabilidad y lo hace con honestidad y compromiso, la siembra no deja lugar a dudas.

paris foro intendentes radicales

Mi primer paso al asumir la banca fue recorrer y visitar cada una de las instituciones que componen nuestro distrito. Allí he estado, y he  tomado contacto con la labor que desarrollan y con las necesidades que cada una posee.

En la medida que ha estado a mi alcance pude concretar diversas colaboraciones a  Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias, sociedades de fomento, ONG, entidades de bien público, instituciones dedicadas al deporte en distintos barrios, salas de primeros auxilios; Bomberos Voluntarios de Zárate y Lima, Cooperadora del Hospital, instituciones dedicadas  a las personas con discapacidad, bibliotecas, casa del Docente, sociedad protectora de animales y toda institución dedicada a la actividad en nuestra ciudad.

Tal como lo he manifestado, continuaré haciéndolo los años venideros, porque esa es mi forma de trabajo y seguiré siendo fiel a mis convicciones.

EDUCACION:

Lo dije durante la campaña y he actuado en consecuencia. Las falencias en la educación son muchas, pero como legisladora provincial soy un nexo para trasladar cuestiones inherentes al área o poner mi granito de arena. Así, recorrí personalmente el 80% de las instituciones educativas públicas de nuestro partido – incluido Lima y Escalada- en todos sus niveles; tomando contacto con muchas de las problemáticas que los establecimientos poseen.

Se entregaron 500 bancos en distintas instituciones educativas, desde jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias  de la ciudad.

Tizas, pizarrones, materiales elementales e imprescindibles, como boletines, registros de asistencias y útiles escolares.

Fueron muchas las gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación (D.G.C. y E).

Se movilizaron solicitudes de nombramientos de cargos para escuelas donde faltan gabinetes y personal para cumplir con las tareas de las escuelas y jardines; como así también ante la Directora General de Cultura y Educación y el Ministro de Desarrollo Social reclamando por la reducción del cupo en los comedores escolares.

En lo inherente al marco legislativo, fueron presentados  proyectos  en la en la Cámara de Diputados  en directa relación con situaciones que ameritan una pronta solución por parte del Ejecutivo, ya sea por cuestiones edilicias o de recursos humanos.

Jardin 913 de Zarate banderas

NIÑEZ:

Las visitas y colaboraciones al Hogar Evita fueron permanentes a lo largo del corriente año. El Dr. Pablo Navarro – Secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires- tomo conocimiento en más de una oportunidad de los problemas en materia de niñez en la ciudad y en distintos distritos de la segunda sección.

Los reclamos ante las autoridades provinciales por irregularidades en el Hogar de Abrigo fueron sin duda un tema neurálgico durante el transcurso del año. Haber logrado ser escuchados en más de una oportunidad  por el titular de la Cartera de minoridad y niñez y estar en vías de cambios no pasa inadvertido. Los niños que continúan en situación de calle siguen siendo el tema más sensible e impostergable.

Se hizo lo propio mediante una presentación y reclamo ante el Intendente Municipal en conferencia de prensa en el mes de febrero de 2014, en relación a los niños que se encuentran mendigando y haciendo malabares en la esquina de Lavalle y Alférez Pacheco, que luego culminó lamentablemente con la muerte de Enzo Alegre.

SALUD

paris con collia

Se ha prestado una colaboración mensual al Hospital Virgen del Carmen a través de la Cooperadora entregando subsidios  durante todo el año, se ha tomado contacto con las autoridades provinciales transmitiendo los diferentes problemas por los que atraviesa la salud pública en Zárate e inclusive hubo reunión con el Dr. Lotti.

Se solicitaron nombramientos en el Ministerio de Salud de distintas especialidades médicas que faltan en nuestro hospital (gastroenterólogo, oftalmólogo de niños).

Se prestó colaboración con distintas salas de primeros auxilios de diversos barrios  (nebulizadores, estetoscopios, jeringas, elementos de primeros auxilios, botiquines, etc.)

Se pudo concretar una reunión con el Ministro de Salud Dr. Alejandro  Collia por el caso Evangelina Neivert y en otro orden se expuso ante el funcionario del ejecutivo, la  falta de guardias ginecológicas en el Hospital Virgen del Carmen.

SEGURIDAD y JUSTICIA

PARIS CON GRANADOS

Fueron varias las reuniones mantenidas  con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados con la finalidad de encontrar soluciones. Se  logró gestionar equipamiento y personal para la Comisaría de Zárate y la Creación de la Comisaría de la Mujer, la cual fue confirmada por el propio Granados en el mes de abril de 2014.

También fueron planteadas las múltiples situaciones de inseguridad que viven los zarateños.

Existieron reuniones con Agentes Fiscales, Defensores, Jueces, Camaristas y Asesora de Menores  del Departamento Judicial  Zárate Campana. Lo mismo ocurrió en  la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, exponiendo las necesidades para  el Departamento Judicial.

DISCAPACIDAD

Siempre el tema de la discapacidad fue algo muy sensible en lo personal, no solo lo manifesté en muchas oportunidad, sino que como Presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad el compromiso es aún mayor.

A nivel local, fueron recorridas las instituciones públicas y privadas que trabajan con personas con discapacidad. Se colaboró con subsidios y entrega de materiales.

Se logró involucrar al Defensor del Pueblo en el área Discapacidad llevando la realidad de Zárate y otras localidades e incluso trasladando  la reunión de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la Sociedad Española de Zárate.

También fue una concreción la reunión del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo  de la Provincia de Buenos Aires en Zárate, donde se explicaron los derechos y los trámites a realizar por las personas con discapacidad.

Existió la participación y colaboración en diversas actividades realizadas por personas con discapacidad.

Se efectuó la donación de Tabla de Prono para la Escuela Especial N 502 de Zárate y  sillas de ruedas para la Sociedad Española para el Banco Ortopédico.

Escuela 9 de Lima

El 3 de Diciembre de 2014 el Día de la Discapacidad no pasó inadvertido, se celebró con una suelta de globos en la ciudad de Zárate.

Mi compromiso sigue en pie, inalterable, como el juramento al asumir la banca. Con la certeza que puedo caminar las calles de mi querida ciudad de Zárate recibiendo de la gente inquietudes, porque los  represento en la Cámara de Diputados. Sé cuál es el camino que quiero seguir transitando, sin dobleces, con la frente alta, porque es  mi esencia.



Dejá tu Comentario