coronavirus

Salud informa recomendaciones para Instituciones Educativas ante el Coronavirus

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, informa las recomendaciones y medidas que se deben llevar a cabo de acuerdo al protocolo de actuación frente a casos sospechosos de coronavirus, emitido  por el Ministerio de Salud de la República Argentina.

Desde la Secretaría de Salud, y según lo informado por el Ministerio de Salud, “toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria) y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos de Coronavirus o haya estado en zonas con transmisión del virus (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán), es considerada como un paciente con altas probabilidades de tener la enfermedad.

Por otro lado, informaron que “sin el cumplimiento de los requisitos para la definición de caso (fiebre y afecciones respiratorias y viaje a las zonas indicadas), no se considera caso sospechoso”.

Dicho protocolo es dinámico y se va adecuando ante la aparición de nuevos casos tanto mundialmente como en Argentina.

Ante casos de alumnos que se hayan encontrado viajando por las zonas de influencia, la Secretaría de Salud recomienda a los establecimientos públicos y privados de la zona, solicitar a los mismos certificados de buena salud emitidos por su pediatra o médico clínico de cabecera. A fin de descartar síntomas y con el fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas.

Cabe destacar que no se realizan estos certificados de aptitud y buena salud en las guardias, sino a través de los médicos de cabecera.



Dejá tu Comentario