WhatsApp Image 2020-03-13 at 17.10.07

Reunión informativa donde se Anunció el Decreto de Emergencia Sanitaria

Esta tarde, en el Salón de Actos del Municipio de Zárate se llevó a cabo un importante encuentro  informativo con todos los actores del distrito. Allí se anunció la adhesión a la Emergencia Sanitaria comunicada por el gobierno nacional y provincial y la promulgación  de un Decreto de Emergencia Sanitaria en el Partido.

El Intendente Osvaldo Cáffaro, Secretarias y Secretarios del Ejecutivo municipal, junto al Presidente del HCD presidieron dicho encuentro que fue dirigido a instituciones intermedias, bancos, clubes, colegios, sociedades de fomento, entidades públicas y privadas, entre otros. Uno de los objetivos fue brindar información para continuar trabajando sobre las medidas preventivas y decisiones ante la problemática de público conocimiento: la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

En el inicio, el jefe comunal destacó “la importancia de la presencia y participación de todos los sectores de la comunidad como transmisores del mensaje”, y también acentuó que “todos los vecinos deben respetar la medida preventiva respecto al aislamiento de 14 días en caso de que tenga síntomas o provenga de países que están señalados como zona de riesgo en cuanto a la transmisión del virus. Pedimos la colaboración y acompañamiento de toda la comunidad”.

Además, detalló a los presentes lo que se está generando en el mundo y remarcó que; “en nuestro territorio, tenemos que actuar con celeridad, con mucha información, divulgando que nos tenemos que cuidar entre todos, que una pandemia no es una gripe, sino que es algo que afecta a toda la sociedad y debemos tejer un vínculo muy fuerte de solidaridad y cooperación, teniendo como ejemplo países de primer mundo que realmente la están pasando muy mal”.

Sobre el Decreto de Emergencia Sanitaria en Zárate que se presentó, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray manifestó: “El Municipio adhiere a la Emergencia Sanitaria que decretó la Nación y la Provincia por un plazo de 180 días. Se dispone la emergencia en materia salud para todo el partido en materia de prevención”.

El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone que:

  • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus.
  • La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno            vía online.
  • La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs.
  • Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas.
  • Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro            de quien transita por la ciudad.
  • En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas.
  • También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.


Dejá tu Comentario