7b0b8aae-2a53-4cba-a7f2-e8d89b141e18

REUNIÓN CON LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN

Funcionarios de la cartera de Desarrollo Humano se reunieron con el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación Enrique Avogrado. Del municipio de Zárate participaron el secretario Rodrigo García Otero, el subsecretario Alejandro Cimiotta, y el director general de Cultura Julio Belando.

Fue una primera reunión de presentación para comenzar a trabajar de forma conjunta: ambos secretarios presentaron cada uno de los programas que tienen en su cartera y conversaron sobre la posiblidad de trabajar articuladamente.
En primer lugar, Avogadro explicó los programas culturales que está impulsando la Nación y la posibilidad de gestionar los mismos a través del municipio y las diferentes organizaciones culturales de la ciudad.
Los funcionarios zarateños destacaron la importancia de Zárate a nivel cultural respecto del tango siendo actualmente la capital de la provincia de Buenos Aires. También le presentaron la ley y el decreto reglamentario. En ese sentido, también explicaron los festivales del tango que el municipio viene desarrollando y la necesidad de que el Ministerio de Cultura apoye en el desarrollo y planificación del mismo.
El secretario Nacional confirmó la continuidad del programa de orquestas juveniles, y los funcionarios municipales reconocieron un interés muy fuerte de poder impulsarlo, combinando que en las próximas semanas se mantendrán reuniones para poder avanzar en dicho proyecto.
Desde Desarrollo Humano municipal informaron que existe la posibilidad de crear el Museo de Arte en la ciudad, una vez que avance la adquisición de la casa de Guerci, lo que fue visto con buenos ojos por el titular de la cartera cultural de la Nación.
Por último, los representantes locales mostraron toda la infraestructura municipal desarrollada en el Partido durante los últimos 8 años, y plantearon la necesidad de contar con el apoyo del área para con los artistas locales de nuestra ciudad, los centros culturales y la gran diversidad de agenda cultural que sigue llevando adelante la gestión de Osvaldo Cáffaro.


Dejá tu Comentario