92527174_1422771834550266_304398114817572864_n

Pofesionales de Higiene y Seguridad donarán sus Servicios

La Comisión Promotora del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad Ley 15105 puso a disposición servicios profesiones de manera gratuita para pymes, pequeños comercios, comedores, y Hospitales, en la primera etapa de esta pandemia comenzamos con un ciclo de Charlas Gratuitas on line en el marco de la cuarentena por el Covid-19. El próximo 23 termina la segunda etapa de esta cuarentena, el Gobierno Nacional amplio el listado de actividades:

1) Industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias, podrán solicitar autorización a las Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.
2) Producción y distribución de biocombustibles.
3) Transporte y distribución de combustibles nucleares.
4) Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del decreto 297/2020.
5) Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones.
6) Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.
7) Operación de aeropuertos. Operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas.
8) Sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.
9) Curtiembres, con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica.
10) Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria. En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal.

Siendo un total de 42 actividades exceptuadas y en ese marco el Gobierno Provincial mediante el Ministerio de Trabajo estableció la resolución Nº 135/2020 la cual exige a Empleadores bonaerenses deberán realizar un protocolo de higiene y salud en el trabajo indico el Lic Lorenzo Gomez Presidente del CPSH Bs As.

Desde nuestro sector apoyamos las medidas implementadas por el Gobernador Axel Kiciloff y entendemos que como Profesionales comprometidos con nuestra Provincia y el país debemos aportar lo que está a nuestro alcance, es por ello que hemos decido aportar nuestro conocimiento profesional a diferentes sectores.
Confeccionamos una serie de protocolos que se pueden descargar en nuestra pagina web www.cpsh.com.ar y ofrecemos capacitaciones on line para cada rubro que lo necesite” “Desde que iniciamos este proceso tenemos fuerte presencia social y es por ello que comenzamos con esta iniciativa, la cual fue aceptada por todos los integrantes del grupo Profesional que viene trabajando en el nacimiento del Colegio Unico de Profesionales en la Provincia de Bs As. Nuestro sector también es golpeado por la situación que hoy nos toca atravesar, pero entendemos que la solidaridad debe ser de todos y por ello armamos este Programa de Voluntariado Profesional.
Para mayor información dejamos a disposición nuestro correo administracion@cpsh.com.ar.” Finalizo el referente Provincial



Dejá tu Comentario