justa lima

PARTE MUNICIPAL CORONAVIRUS COVID-19 VIERNES 20

En el día de la fecha la Secretaría de Salud convocó a una nueva reunión con autoridades sanitarias de la Ciudad a fin de coordinar acciones en conjunto para dar respuestas de manera mancomunada a la pandemia. Participaron de la misma la Secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez, la Secretaria Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez y el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, Directivos del Hospital Provincial Zonal de Agudos Virgen del Carmen, Directivos de la Clinica Privada del Carmen y representantes del circulo médico.
Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 131 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria. Se pudo constatar que al momento ninguno de ellos presenta síntomas.
Se espera aun el resultado del Instituto Malbran del caso sospechoso de Zárate. El mismo permanece afebril, aunque por las condiciones que lo definieron como caso sospechoso, permanece aislado y en permanente control en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen.
A través del Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) la Secretaría de Salud tomó conocimiento de dos nuevos casos sospechosos internados en la Clínica Delta de Campana. Se trata de dos personas de sexo femenino (madre e hija), de 39 y 16 años que viven en Zárate y tienen antecedentes de viajes a Florianopolis, Brasil. Se les tomaron muestras que fueron enviadas al Hospital Posadas para luego ser enviadas al Instituto Malbran de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación. Las pacientes se encuentran aisladas y en observación.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.



Dejá tu Comentario