justa lima 210320

PARTE CORONAVIRUS COVID-19 MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE INFORMA DOMINGO 22

-Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria. Al momento se encuentran en cuarentena 287 de ellas y se pudo constatar, que actualmente, ninguno de ellos presenta síntomas.
Se aguarda el resultado de laboratorio del Instituto Malbran de los tres casos sospechosos de Zárate. El primero permanece afebril, aunque por las condiciones que lo definieron como caso sospechoso, permanece aislado y en permanente control en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen. Los otros dos casos se encuentran en observación en la Clínica Delta de Campana.
En el día de ayer se activó nuevamente el Protocolo en el Hospital Provincial Zonal Virgen del Carmen por dos pacientes femeninos (19 y 40 años) con antecedente de viaje a Rio de Janeiro entre el 3 y el 13 de marzo. La paciente de 19 años tiene síntomas y se ha solicitado su traslado a un Sanatorio Privado, mientras que la paciente de 40 años se encuentra asintomática y se envió a aislamiento domiciliario por ser un contacto estrecho. Ambas muestras fueron enviadas al Hospital Posadas para su análisis, tal y como indica el Protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
Por otra parte:
– Las cuadrillas Municipales siguen con fuerte presencia en cada punto del Partido de Zárate.
Durante este Domingo, desde primera hora, se continúa trabajando intensamente en la desinfección preventiva de la Vía Pública.
Cada uno de estos trabajos están avalados por el decreto de Emergencia Sanitaria firmado por el Gobierno Nacional, Provincial y al cual adhirió el Partido de Zárate, por este motivo se requiere el mayor compromiso de los vecinos para afrontar esta situación, la Pandemia del Coronavirus COVID-19.
Durante todo el fin de semana y los próximos días, cuadrillas municipales coordinadas por las diferentes Secretarías, entre ellas la de Espacio Público, realizarán un importante operativo de Limpieza y Desinfección en Zárate y Lima.
Desde el municipio se informa a la comunidad que estas tareas, por disposición del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro van a desarrollarse de manera continua en cada sitio que sea necesario, por eso se solicita el acompañamiento a los vecinos para que todos extremen las medidas de higiene en sus hogares y principalmente lugares de atención al público, respetando todas las normas de Bioseguridad.

– El Municipio informó sobre Clausuras en los operativos de Inspección que se están realizando.
Durante el mediodía de este domingo, personal a cargo de los operativos de Inspección en vía pública y comercio, junto a Policía de la Provincia y Dpu ,procedieron a la clausura de un Bar clandestino ubicado en Sáenz Peña al 1800, allí las autoridades a cargo de la inspección dieron con un domicilio donde en su interior se encontraba un importante número de personas incumpliendo las normas que en se enmarcan en el decreto de cuarentena total y obligatoria y las normas expresadas en el decreto de Emergencia Sanitaria.
También se informa que fue clausurada una Feria Americana que funcionaba en Sargento Cabral y Lavalle.
Los operativos van a seguir desarrollándose durante las 24 hs del día en Zárate y Lima.
Desde el Municipio se pone énfasis en el mensaje de contribuir con la mayor responsabilidad de la comunidad recordando a los vecinos que la prevención de esta pandemia depende de todos.



Dejá tu Comentario