conferencia por coronavirus

Municipio desmintió que haya un caso de Coronavirus en la ciudad

Esta mañana, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud brindó una conferencia de prensa donde desmintió que haya un caso de coronavirus en la ciudad y llevó tranquilidad a la población.

En la conferencia hablaron la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Subsecretario de Planificación Estratégica Julián García, quienes afirmaron: “Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad. Desmentimos las versiones de un posible caso en el Hospital Favaloro, lo que se ha transmitido por redes sociales es totalmente falso y realizado con mala intención”.

La Secretaria de Salud, respecto a lo trascendido de la persona que viajó a Europa y se presentó en la Clínica del Carmen, expresó: “Me comuniqué con el Dr. Arena, Director de la Clínica del Carmen, y me informó que para él no era un caso sospechoso, sin embargo se le tomaron muestras, se le dio el alta médica y se encuentra en su casa en buen estado de salud aguardando los resultados”.

Por otra parte, Julián García contó: “Desde la Clínica del Carmen nos informaron verbalmente (y no notificándonos como debería ser) que el paciente tenía un cuadro con las vías respiratorias congestionadas, pero no tenía fiebre, que es uno de los síntomas principales del coronavirus”.

Respecto a esto, Núñez manifestó: “Nosotros, como Estado Municipal, somos los responsables de notificarle al Ministerio de Salud todos los casos sospechosos, agregando que  todas las instituciones privadas tienen la obligación de informarnos con la planilla epidemiológica de los casos, algo que la Clínica del Carmen no realizó en un primer momento”.

Además, la Secretaria de Salud informó que en el puerto “todos los protocolos para coronavirus están activados y el personal ya cuenta con los materiales necesarios que nosotros les hemos brindado”.



Dejá tu Comentario