justa lima 210320

MUNICIPALIDAD DE ZÁRATE INFORMA: PARTE CORONAVIRUS COVID-19 SABADO 21

Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y

Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria. Al momento se encuentran en cuarentena 240 de ellas y se pudo constatar que al momento ninguno de ellos presenta síntomas.

Se espera aun el resultado del Instituto Malbran de los tres casos sospechosos de Zárate. El primero permanece afebril, aunque por las condiciones que lo definieron como caso sospechoso, permanece aislado y en permanente control en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen.

Los otros dos casos se encuentran en observación en la Clínica Delta de Campana.

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales, evitar la circulación de la población y proteger a los niños y embarazadas, se redefinió el sistema de salud:

La Unidad Sanitaria San Martín de Porres (Pellegrini 1940) atenderá a partir del Miércoles, solo controles de embarazos y Diabetología. Tendrá las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Ecografías Ginecológicas, y Diabetología.

La Unidad Sanitaria Covepam (España y Guido Spano) atenderá a partir del Miércoles, solo Pediatría y Vacunación.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

-El Municipio de Zárate por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa reforzando los operativos de control e inspección en comercios y domicilios para que se cumpla la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional y Provincial.

Estos operativos tienen que ver directamente con fuertes acciones de control en diferentes sitios que está llevando a cabo el Municipio con el encabezamiento del Intendente Cáffaro y todo su equipo de trabajo.

Uno de los puntos principales de control, a cargo de las cuadrillas que recorren la ciudad en las próximas horas, apunta a desalentar la concentración de vecinos en los diversos espacios públicos, calles, comercios, entre otros.

El objetivo primordial es el de informar a los vecinos sobre el cumplimiento obligatorio que se le debe dar a la cuarentena decretada en el país y a la cual no debe ser ajena nuestra ciudad, teniendo en cuenta los efectos de la Pandemia del Coronavirus COVID-19.

Además, el Municipio continúa con los operativos de control de los de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19.

Estos Operativos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días.



Dejá tu Comentario