image1

MARCELO TORRES: “CELEBRAMOS LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE TRABAJADORES ESTATALES Y ESTUDIANTES ASESINADOS O DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA”

El Prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia celebró la creación de un registro único de trabajadores estatales asesinados o desaparecidos durante los años 1974- 1984.
“A 42 años del golpe, nuestra Provincia todavía no cuenta con un listado oficial que identifique a cada uno de las victimas de la dictadura” explicó Torres y celebró: “esta es una medida que contribuye a la verdad, la memoria y la justicia que tanto necesitamos como sociedad”.
La iniciativa aprobada durante la sesión del día de hoy, prevé que todas las instituciones del estado coloquen placas identificatorias en homenaje a los trabajadores que fueron victimas de la dictadura. Asimismo, los establecimientos educativos donde estudiantes desaparecidos iniciaron o terminaron sus estudios, contarán con placas identificatorias.
“Este registro busca terminar con el intento de ocultar las acciones más oscuras cometidas por el estado argentino” agregó y adelantó que presentará el proyecto en el Concejo Deliberante local para que Zárate replique la iniciativa.



Dejá tu Comentario