movilizacion por Nisman

“LA MUERTE DE NISMAN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE”

La Diputada radical participó el pasado lunes por la noche de la concentración en la Plaza Mitre de la ciudad de Zarate – la cual fueconvocada desde el Comité local en repudio tras la muerte del fiscal Alberto Nisman- junto a cientos de personas y reclamó:‘’el pronto esclarecimiento por parte de la justicia porque hay un bien supremo que resguardar, la República’’.

1509942_747726691989120_255978413251878783_n

Oportunamente el Bloque UCR del Concejo Deliberante y la legisladora provincial habían elaborado un proyecto de Resolución -que ingresó el concejal suplente Leonardo Vanderbosch -donde exponen la gravedad institucional de lo acontecido en tras la muerte del Dr. Alberto Nisman; que deja la Nacion frente a una desprotección absoluta.

En los Considerandos del Proyecto se señala:

Instar para que la Justicia Argentina pueda actuar de manera totalmente independiente del Poder Político gobernante.
Solicitar celeridad en la investigación judicial de la muerte y de la causa que llevaba adelante el Fiscal Alberto Nisman. Comunicar a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación Argentina”.

Entre otros conceptos vertidos en la presentación se establece que:

“Ante la presentación que iba a efectuar el Fiscal Nisman en la Comisión de Legislación Penal para explicar la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán’’.

Diputada Paris.Movilizacion por Nisman

‘’Que ante la representación de la investidura que tenía el Dr. Alberto Nisman por ser Fiscal de la Nación Argentina, que había sido creada una Fiscalía especial para estudiar e investigar en profundidad el atentado a la AMIA, que autoridades del oficialismo declaran con “total naturalidad” que la muerte del Fiscal se trató de un suicidio inducido, que esta muerte genera consecuencias de trascendencia mundial, que la misma provoca en el pueblo argentino sensación de dolor, impotencia y conmoción interior’’

‘’Y que la UCR conforme a sus principios ideológicos y doctrinarios, defensora de la vida institucional del país solicita a este Honorable Cuerpo el acompañamiento del presente proyecto”; también se requiere “manifestar la preocupación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, hecho que golpea la vida democrática y de las instituciones de la Nación Argentina’’.



Dejá tu Comentario