kici arribapymes

Kicillof confirmó la suspensión de los espectáculos masivos por el coronavirus

La medida es en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y las recomendaciones de Casa Rosada para prevenir el contagio del coronavirus. También se dispuso que los partidos de fútbol se disputen sin público

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió hoy suspender los eventos masivos, incluido el festival internacional Lollapalooza, como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. También, en sintonía con los anuncios que realizó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó que los espectáculos deportivos se realicen sin la presencia de público.

La medida fue consensuada con empresarios y productores, con autoridades nacionales y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “El objetivo de todas las medidas que impliquen suspensión de actividades masivas no imprescindibles es contener el contagio. Estamos en esa fase. Todos los casos, por ahora, son importados. Aún no hemos tenido casos confirmados de circulación local. Eso es lo que tenemos que evitar o retrasar lo máximo posible”, explicaron a Infobae desde el entorno de Kicillof.

Ayer, a través de una resolución, las autoridades de Buenos Aires habían recomendado implementar una serie de medidas preventivas ante el coronavirus, como la correcta higiene personal y la “suspensión de eventos masivos en los que se prevea la participación de personas provenientes de los países con circulación de este virus” o “evitar concurrir a eventos masivos en los que se prevea la participación o concurrencia de personas provenientes de países con circulación del virus”.

El Lollapalooza estaba anunciado para el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro, con una importante grilla internacional, protagonizada por artistas como los Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Gwen Stefani, y Lana del Rey.

La productora del festival internacional, en tanto, afirmó que se trabaja “en la reprogramación de la edición 2020”. “Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”, se aclaró en un comunicado.

Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que para prevenir el coronavirus “más importante que el control es el autocontrol” y aclaró que no van a salir a perseguir personas que no estén cumpliendo la cuarentena. “La pena establecida en el decreto no es de cumplimiento inmediato. El ministerio de Seguridad no va a salir a perseguir a la gente que no esté cumpliendo la cuarentena”, puntualizó el funcionario.

En cuanto a los municipios, General Pueyrredón solicitó que se declare la emergencia sanitaria y también ordenó la suspensión de eventos masivos.

El jueves fue una jornada de importantes anuncios respecto a los eventos donde se esperan grandes aglomeraciones de gente. Además de las medidas de la Provincia de Buenos Aires, durante la mañana fue el turno del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció medidas similares a las de Axel Kicillof.

Larreta, acompañado del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y del titular del SAME, Alberto Crescenti, también anunció la suspensión de eventos musicales y el condicionamiento de espectáculos deportivos para las próximas semanas.

“Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”, fue el discurso empleado por Rodríguez Larreta.

La medida afectó a locales emblemáticos del espectáculo porteño. Tal fue el caso del Luna Park, que deberá dar de baja los recitales de la cantante colombiana Karol G (viernes 13) y la trapera Cazzu (Sábado 14). Aún se mantiene la expectativa respecto a la realización del show de la violinista estadounidense Lindsey Sterling (lunes 23) y el recital de Katie Angel (sábado 28).

A su vez, también se suspendió el recital de hoy, jueves, de la banda Maroon 5 en el Campo Argentino de Polo y se mantiene la reserva respecto al evento Soda Stereo-Gracias Totales, a realizarse el sábado 21 y el domingo 22 en el mismo escenario. Por su lado, el show de Tini Stoessel en el Movistar Arena fue pospuesto del sábado 14 al sábado 28 de marzo.

Fuente: infobae.com



Dejá tu Comentario