Banca 1

Importante charla de sensibilización sobre la Ley Micaela (LEY. N°27.499)

La diputada Sandra París participó de la primera jornada de sensibilización y capacitación en Perspectiva de Género a distancia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Coronavirus.

Los oradores de la misma fueron la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el director de Formación del Ministerio y padre de Micaela, Néstor “Yuyo” García; mientras que el cierre estuvo a cargo de la socióloga, historiadora feminista y asesora de Presidencia, Dora Barrancos.

Durante su exposición, la ministra Díaz resaltó, “Vivimos tiempos de grandes transformaciones sociales donde el rol del Estado es central para dar respuesta al conjunto de la sociedad y terminar con la violencia de género y los femicidios”.

Por su parte, Néstor García destacó la importancia de la articulación entre las diferentes áreas y poderes de Estado para poder lograr la transversalidad de la perspectiva de género en todas las políticas públicas.

A finalizar París explicó, “Destacamos dicha actividad, tal cual lo venimos expresando, todos debemos redoblar los esfuerzos para erradicar esta otra pandemia”, “Por tal motivo hemos presentado un proyecto de Ley para Declarar la Emergencia en Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires”.



Dejá tu Comentario