desinfección 3

Histórico Programa de Desinfección en Espacios y Vía Pública

El intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió a la intensificación del Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública.

En el marco de la emergencia sanitaria, el municipio con la incorporación de nuevas máquinas, emprende la optimización de este servicio, enfocado en el bienestar de la población. Los flamantes equipos permitirán el desarrollo de un plan de limpieza de las avenidas, calles, edificios, plazas, parques, áreas verdes, muy importante en el presente como también pensando en el futuro.

Al respecto, el intendente Cáffaro, indicó, que “se trata de un programa histórico, el más grande que se haya realizado en nuestro partido. Con el foco esencial de mejorar la calidad de vida de la gente, y, sobre todo, teniendo en cuenta muchos vecinos se encuentran en plena cuarentena, en sus casas y sabemos lo traumático que es todo esto. Las personas están poniendo todo, y de nuestra parte, nos brindamos para cuidarlos y por eso llevamos adelante 17 programas municipales, para hacerle frente a la pandemia”.

“Para profundizar este programa, compramos equipamiento, tenemos nuevas máquinas para atacar al virus en el espacio público, reforzando el accionar. A partir de hoy ponemos en marcha nuevos dispositivos dotados de tecnología de primer nivel que a futuro nos servirán para la prevención de plagas como la mariposa negra y el dengue”, amplió.

Para este Programa de Desinfección y Limpieza de Espacios y Vía Pública, el municipio hizo una fuerte apuesta, con una inversión de 6.003.679,27 de pesos, y se adquirieron 3 pulverizadoras de arrastre, 5 motos pulverizadoras, 4 termonieblas y 10 mochilas manuales.

Una pelea en la que todos tienen un objetivo común: cuidar a la gente

“Frente a un enemigo invisible, como es el coronavirus, el Estado municipal tiene que salir con todo por sus vecinos, y ahora con nueva tecnología, podremos cuidar más a la gente, en un plan de trabajo que se aplica en más de 1700 cuadras, con el riego, que ya se viene haciendo. Aprovecho para destacar y agradecer a los trabajadores municipales por su labor y compromiso con la comunidad, incluidos a todo el personal del Sistema Integrado de Transporte (SIT) como Aguas de Zárate, que realmente cumplen un rol vital”, detalló Cáffaro

“Como extender el agradecimiento a las fuerzas de seguridad, que están junto con nosotros, como la policía de la provincia de Buenos Aires y la policía federal; a la Prefectura Naval, la Gendarmería y la Armada Argentina. También, a todo el personal de Salud, a los médicos, enfermeros, ambulancieros y camilleros, entre otros”, resaltó el intendente de Zárate.

“Estamos acá para cuidar a las personas, y les pedimos que sigan en sus casas lo más que puedan; el virus no viene a nosotros, si salimos mucho, vamos a su encuentro. Pensamos instalar tres barreras sanitarias que disminuirán la circulación interna. Hicimos un estudio, y es mucha la gente que se traslada por la ciudad, es un problema que tenemos, y al registrarse tanto movimiento el virus también se irradia. Le pido a la gente que haga el esfuerzo de comprar en los negocios de cercanía”, concluyó Cáffaro



Dejá tu Comentario