Garcia Otero Fernandez Sena 2

GESTIONAN MÁS CARRERAS PARA EL CGC

La Municipalidad de Zárate ya está trabajando en ampliar la oferta educativa para el ciclo lectivo 2017 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Para ello, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero, y Directora Gral. de Ciencia y Tecnología Silvia Fernández Sena, se reunieron este miércoles con funcionarios de tres universidades para presentarles el CGC y comenzar a articular el dictado de alguna carrera de grado.

“En los tres casos, las Universidades se mostraron muy abiertas a realizar articulación con el CGC”, sostuvieron los funcionarios, satisfechos con las nuevas opciones educativas que podrían abrirse para los jóvenes de nuestra ciudad.

En primer lugar se reunieron con Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), una institución educativa que tiene un diseño de carreras y contenido muy vinculado al mundo del trabajo técnico e industrial.

Luego, se entrevistaron con el rector y Jefe de Gabinete del rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta y Hugo Nielson, respectivamente.

Allí se recorrieron las instalaciones y se analizaron junto a docentes diferentes propuestas de articulación, entre las que aparecieron arquitectura, Transporte, Biotecnología y Tecnología nuclear.

Finalmente, García Otero y Fernández Sena se entrevistaron con el vicerector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Martín Kauffman.

En este caso se conversó sobre la posibilidad de realizar Ciclos de Complementación en Higiene y Seguridad; Logística y Enfermería.



Dejá tu Comentario