colonia 2

Finalizó con éxito la Colonia Municipal “Verano al Agua”

El Municipio de Zárate realizó el cierre de la colonia “Verano al Agua” que se desarrolló con una gran cantidad de chicos de diferentes barrios de la ciudad.

El Municipio de Zárate dio por finalizada la colonia de verano con todas las expectativas cumplidas y la asistencia de chicos provenientes de diferentes barrios de la ciudad. Este año, como es habitual, la colonia se complementó con las actividades anuales que se desarrollan en los Centros de Participación Municipal (España, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero) y las diferentes escuelas deportivas.

El programa “Verano al Agua” tuvo lugar en el Camping del Sindicato Químico debido a que el Campo Social y Deportivo está ubicado en la zona portuaria, donde hubo un caso de hantavirus a principios de año. Desde el área de Desarrollo Humano agradecieron a la comisión del Sindicato “por la posibilidad de desarrollar la colonia en el predio”.

Esta mañana, los alumnos realizaron actividades de recreación en la pileta y luego se divirtieron jugando una guerra de espumas junto a los profesores.

La colonia de verano se llevó a cabo de manera gratuita y los chicos disfrutaron tanto de la pileta de natación, como de las otras actividades deportivas. “Abordamos a más de 200 chicos de distintos barrios y con descentralización de los CEPAM y hoy estamos haciendo el cierre de manera positiva por la cantidad de chicos que han podido disfrutar”, expresó el Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio.

“Esperamos continuar desarrollando este programa a lo largo de los años ya que sabemos que no es fácil tener una colonia de verano gratuita por la situación del país. La familia confió nuevamente anotando a sus hijos y esperamos que lo hayan disfrutado como todos los años”, agregó Albertarrio.

Además, contó que el Programa tiene como objetivo que los chicos aprendan a flotar y a nadar, que conozcan todos los deportes y que durante el año se sumen a alguna de las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas.

El Programa “Verano al Agua” también tuvo ajedrez, fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo, entre otros deportes, y sobre todo muchas actividades recreativas aprovechando los espacios verdes del Campo Deportivo.

Los nuevos colectivos del Sistema Integrado de Transporte estuvieron a disposición de los cuatro Centros de Participación Municipal (CEPAM) y de los chicos de diferentes barrios para que puedan tener como transportarse hacia la colonia. La Subsecretaria de Promoción Social, Jimena Martínez, manifestó al respecto: “Esto es una articulación muy importante para que muchos chicos con pocos recursos puedan acceder a esta colonia, garantizando así el traslado de todos los niños”.

“Estamos contentos de poder seguir logrando estas políticas ininterrumpidas de ofrecer colonias gratuitas todos los años”, agregó Martínez.

Por su parte, la Directora de Contenidos y Espacios Culturales, Cintia Álvarez, expresó en el cierre de la colonia: “Seguimos con una continuidad de los talleres y actividades que se desarrollan en los CEPAM para seguir dándole importancia a los valores y a la inclusión social”.



Dejá tu Comentario