Barbijo3_1586218745_1586263829

En Campana desde el lunes, será obligatorio el uso de protectores faciales o “tapabocas” en la ciudad

Esta medida, que tiene el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19, tendrán que aplicarla los vecinos al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía publica o moverse en transporte público.

A partir de un decreto firmado por el intendente Sebastián Abella, a partir de este lunes a las 00:00 será obligatorio el uso de protectores faciales o “tapabocas” para circular en la vía pública.

A los efectos de prevenir el contagio del Coronavirus, esta medida tendrán que aplicarla los vecinos al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía publica o moverse en transporte público.

Según se detalla en el decreto, las personas deberán abstenerse de utilizar barbijos de tipo medicinal, puesto que se convirtieron en un insumo escaso y de extrema necesidad para los profesionales de la salud que deben procurar la asistencia de los enfermos en los centros de salud de todo el país.

Las máscaras actúan como un elemento de prevención, pero no remplazan a las demás medidas. Por eso, también es necesario que los vecinos continúen respetando el aislamiento social y las normas de higiene.

“Decidimos implementar esta medida ya que la vía de infección es de muy rápida propagación, se requieren adoptar nuevas medidas excepcionales, urgentes y eficaces que resguarden la salud de los campanenses y especialmente de nuestros adultos mayores, aunando esfuerzos y cooperando todos los sectores para mitigar los efectos del Covid-19”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, sobre la nueva norma.

Por último, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, solicitó a los vecinos que cumplan y respeten la cuarentena ya que “no existe un tratamiento antiviral efectivo, ni vacunas que prevengan el virus, las medidas de aislamiento social implican un rol de vital importancia para hacerle frente a la situación epidemiológica y minimizar el impacto sanitario”.



Dejá tu Comentario