20200315_010822

Emergencia Sanitaria en el Partido: Continúan los Controles

La municipalidad de Zárate  en el marco de la Emergencia Sanitaria y ante la problemática de público conocimiento, la pandemia del Coronavirus (COVID-19), continuó durante la noche del Sábado y madrugada del Domingo realizando controles en cada uno de los comercios de la ciudad, con el objetivo de informar y notificar a los propietarios sobre las medidas que alcanza el mismo.

Estos controles van a continuar y serán realizados por las diferentes áreas de Gobierno, quienes informan, notifican y solicitan a los responsables de los establecimientos que respeten las medidas, el cierre por 15 días de los locales alcanzados por la normativa y en el caso de estar habilitados como restaurantes se controlará que cumplan con el 50 % de su capacidad, y otra serie de pautas preventivas.

El Decreto de Emergencia Sanitaria dispone que:

  • Se cerrarán los Consultorios Externos del Hospital Favaloro, con el objetivo de brindar mayor prestación ante la pandemia del coronavirus.
  • La Oficina de Tránsito suspenderá por 15 días el otorgamiento de nuevas licencias de conducir y únicamente se darán licencias profesionales con previo turno vía online.
  • La suspensión por 15 días de todo evento cultural, deportivo, social y recreativo, así como también el impedimento de apertura de bares, cervecerías, pubs.
  • Los restaurantes podrán abrir, pero con el 50% de su capacidad y respetando una serie de medidas preventivas.
  • Se establecerán puestos de control en los accesos a Zárate con el apoyo de fuerzas de seguridad y prevención con controles dinámicos, para tener un registro de quien transita por la ciudad.
  • En materia de transporte público, se restringirá la cantidad de pasajeros. Únicamente podrán viajar personas sentadas.
  • También se suspenderán los eventos religiosos por el plazo de 15 días.


Dejá tu Comentario