caffaro en base naval 2

El intendente Cáffaro recibió y puso en funciones a 50 efectivos de Policía de la Provincia

Esta mañana, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, acompañado por el Secretario de Gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray y el secretario de Seguridad Gastón Otero, estuvo presente en la Base Naval de Zárate, donde fue recibido por el Capitán de Navío y comandante de área fluvial, Walter Dona.

 “Hoy es muy extraño, realmente sigue siendo una fecha muy triste para toda la comunidad”, dijo. “Siempre hemos recordado a nuestros héroes de Malvinas, y hoy, nos toca, enfrentar un enemigo invisible, como lo dice nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, con una capacidad tremenda de destruir, pero invisible”.

“En este 2 de abril, celebramos la posibilidad de poner en funciones a 50 policías provenientes de la provincia de Buenos Aires, y quiero agradecerles a ellos, a toda a la jefatura policial, a las fuerzas de seguridad en su conjunto, a las de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y a nuestro capitán Walter Dona, a la Armada, por abrirnos las puertas y prepararnos para lo que estamos atravesando, y estar atentos para la peor situación, que igual no sabemos aún cuál será la dimensión de la pandemia. Habitualmente, en esta fecha estamos en el Monumento de Malvinas de nuestra ciudad, mi corazón sigue estando allí, porque esa generación fue muy vapuleada y luego vino el proceso de la desmalvinización como si nada de esto hubiese pasado, pero siempre estará en nuestros corazones, porque las Malvinas son nuestras, pero hoy nos exige el mundo y la pandemia global, estar preparándonos para otra cosa”, agregó Cáffaro.

Funciones de los nuevos efectivos:

Sobre los nuevos efectivos, el intendente dijo, “que vienen a reforzar el control de la cuarentena, para contar con más presencia, era necesario, y le reitero a la gente que respete y se quede en la casa. Para ello hemos lanzados varios programas de asistencia alimentaria de acompañamiento, entre otros, es muy difícil de repente manejar un barco en una dirección, y de un día para el otro, virar hacia otro rumbo, con nuevas acciones que uno no estaba preparado para hacer, pero que la comunidad sepa que todo se hace por el beneficio colectivo”.

Por su parte el Capitán de Navío y comandante de área fluvial, Walter Doná, el jefe de la Base Naval Zárate, manifestó “Es una jornada rara, como dijo el intendente Cáffaro, tendríamos que estar en el monumento para honrar a nuestros héroes, pero por la situación actual, el mejor homenaje es trabajar junto a la comunidad de Zárate, Lima.

“Hemos reforzado el trabajo para estar al servicio de la comunidad. Disponemos de 495 hombres en la base, a disposición  del municipio, colaborando con los controles y los centros sanitarios, y si empeora el panorama, esperamos estar a la altura y responder con acierto. Afortunadamente, la intendencia nos provee de los elementos de bioseguridad, como barbijos, y guantes. Estamos trabajando en conjunto, y cuando pase la pandemia, el mundo cambiará y debemos entender que la única forma de trabajar bien, es entre todos y unidos de verdad”, concluyó Dona.



Dejá tu Comentario