Paris Foto en la banca

Diputada París: “Nos preocupa que se busque cerrar el debate legislativo en municipios de nuestra provincia”

La diputada provincial por la segunda sección electoral, Sandra París,  se mostró preocupada por la situación que vivieron los Concejales de la oposición local de la ciudad de Baradero.

París relató, “El concejal Martin Genoud me explicó que el oficialismo municipal no quería sesionar, cambiaron la cerradura del concejo deliberante, los concejales fueron y habiendo quórum, tuvieron que sesionar en el hall”.

“Estas en una acción impropia de estos tiempos, se trató de impedir el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante Local generando así violencia institucional” enfatizó, “La actual situación originada por la pandemia ha impuesto una lógica de cooperación y solidaridad de todos los integrantes de la sociedad, en ese sentido lo ocurrido merece el más alto repudio por cuanto violenta principios constitucionales elementales y lesionado sagrados intereses sociales”.

“El concejal Genoud con mucha preocupación me contó que  desde el oficialismo  municipal (Frente de TODOS) amenazaron a los Concejales con denunciarlos por “romper” la cuarentena”.

“Nos preocupa que se busque cerrar el debate. La preservación de funcionamiento de nuestras instituciones democráticas es un pilar de apoyo del sistema democrático construido con el aporte de toda la ciudadanía, y todos debemos levantar nuestra voz de alerta ante cualquier intento totalitario de lesionar nuestros cimientos constitucionales”.

Por último la Diputada comentó, “Más que nunca hoy la sociedad en su conjunto necesita el pleno funcionamiento de todas sus instituciones y es responsabilidad de cada ciudadano exigir un especial cuidado de ellas para garantizar una vida plena alejada de todo atisbo de totalitarismo”.



Dejá tu Comentario