Costa Joven

Costa Joven comenzó su 10° temporada: el curso ganador viajará a San Martín de los Andes

Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el gimnasio del club Independiente quedó formalmente inaugurado Costa Joven 2018.

En la décima temporada de Costa Joven serán más de 2400 estudiantes (nuevo record) de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal y que este año tendrá como premio un viaje a San Martín de los Andes, misterio que fue develado esta tarde en la fiesta inaugural.

La celebración fue encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, que fue acompañado por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, y el Director de Juventud bonaerense Nicolás Bari.

Luego de las palabras de presentación y de la entrega de la copa a los ganadores de la edición 2017, fue “Choque Urbano” que con un show muy creativo le puso música a la tarde.

“Estamos muy felices de sostener esta política pública durante mucho tiempo, empezamos con 300 jóvenes y hoy son más 2400 chicos los que este año estaban esperando el comienzo de Costa Joven”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro una vez terminada la fiesta.

Luego, el jefe comunal agregó que “estos son las cosas importantes, más allá de la competencia, el programa fortalece los vínculos entre los alumnos de las escuelas públicas y privadas, cohesiona a los diferentes cursos, genera la participación de la familia, los chicos comparten tiempo y actividades con compañeros de la misma escuela y de muchas otras”.

Por otro lado, Sánchez Zinny sostuvo que Costa Joven debería replicarse en todos los municipios porque “combina entretenimiento, educación y diversión, es una idea excelente y lo vemos en el entusiasmo de los chicos”.

Esta año Costa Joven tendrá 46 actividades, atravesados por 5 ejes: movilidad urbana, salud sexual, participación ciudadana, educación tech y medio ambiente.

Finalmente, se anunció que al tratarse de la edición N° 10 de Costa Joven, habrá 10 premios. El primero es un viaje para toda la división a San Martín de los Andes, el 2° un viaje a  Pinamar, 3° y 4° viajarán a El Palmar, 5° y 6° al Parque de la Costa, y del 7° al 10° recibirán voucher con diferentes premios.



Dejá tu Comentario