raffo

Coronavirus: Se multiplican los planes de asistencia alimentaria a las personas en estado de vulnerabilidad

Entre las acciones emprendidas por el municipio de Zárate, que lidera el intendente Osvaldo Cáffaro, se reforzaron las medidas para tratar de contribuir con los más postergados que residen en el partido, y que desde que se inició la problemática del coronavirus, tuvieron mayores inconvenientes, y al margen de la gente en situación de vulnerabilidad, se han agregado trabajadores que viven de oficios que dependían de ingresos del día a día y que se vieron afectados por una reducción en sus labores por la cuarentena preventiva obligatoria.

En diálogo con Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate, manifestó que hoy se continuó con el trabajo de planes de contingencia y emergencia alimentaria, en distintos puntos de nuestro distrito. Advirtió que la demanda se extendió y que ya se están generando soluciones para contenerla.

El funcionario, explicó, que “por estos últimos días se duplicaron los programas denominados Complemento Nutricional Familiar (CONUFA) y Dieta Especial (para personas con bajo peso o enfermedades crónicas). Y por otro lado, estamos trabajando a la par del intendente en la creación de un nuevo plan que se desplegará dentro de la próxima semana”.

El nuevo programa buscará llegar a más gente, y además de los asentamientos barriales y comedores, “tenemos que sumar a muchas personas que desde la cuarentena vieron reducidos sus ingresos por tener poco trabajo. Allí incluiremos a los cuentapropistas, albañiles, remiseros, gente de oficio, entre otros, que tienen problemas para poder llevar un plato de comida para sus familias”, agregó Raffo.

La intención de esta área municipal es cubrir de alguna forma, las necesidades de unas 12.000 familias, cerca de 50.000 personas, que fueron relevadas en una minuciosa labor, “aunque también llegamos a esa cifra gracias a la tarea de organizaciones sociales, políticas, religiosas, merenderos, y de gente que se acerca en forma individual, cada uno nos hace llegar su necesidad por alguna vía y como se trata de un gobierno que está cerca de la gente, siempre damos las respuestas acordes”, precisó Raffo.

A los problemas de mucha gente en estado de vulnerabilidad, también se agregan algunos comerciantes pequeños que ahora tienen pocas ventas en sus negocios ubicados en distintos barrios de Zárate y Lima, “hay que tener presente que frente a esta pandemia, el Estado tiene que llegar con más fuerza para asistir a los que menos tienen”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Muchas de las personas, accederán a los programas a través de una planilla en la que completan los datos propios, que ya distribuyó tanto el municipio como las organizaciones que tienen como objetivo principal la contención y que las personas no pasen necesidades, en tiempos del coronavirus, una pandemia que por ahora no tiene fecha de vencimiento.



Dejá tu Comentario