controles en accesos

Coronavirus: Parte Municipal del día 18 de Marzo

En el día de la fecha la Secretaría de Salud continuó con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el protocolo impuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria.

Se constató en el operativo que en los 31 domicilios visitados al momento, de las personas de Zárate y Lima que han vuelto en los últimos días de países de circulación del virus, todos se encuentran cumpliendo correctamente las condiciones de aislamiento y que los mismos permanecen asintomáticos.

Se continúa realizando el seguimiento telefónico diario de la base de datos de los viajeros que residen en el partido, constatando que al momento ninguno de ellos presenta síntomas.

En horas de la tarde se comunicó a la Secretaría de Salud la activación del Protocolo en una de las empresas del Parque Industrial. Se trata de un chofer de camión que actualmente vive en Mendoza y que habría estado en Chile días atrás. El paciente permanece de manera preventiva en observación y aislamiento en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen, ya que al momento del presente no tiene los síntomas del cuadro definido por el Ministerio de Salud como caso sospechoso. Las autoridades del Hospital procederán a informar si durante el periodo de observación presenta algún síntoma para continuar con el protocolo.

La Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

Ademas:
El Municipio de Zárate sigue implementando fuertes medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus, durante la jornada se establecieron puestos de control en los accesos a la ciudad y tareas de limpieza en los bancos.
La Secretaria de Seguridad por disposición del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro estableció puestos de control en uno de los principales accesos a la Ciudad para tener un registro de quién transita en la ciudad. Allí se le los efectivos procedieron a realizar una serie de preguntas como lo establece el protocolo en los ingresos de Lavalle y Teodoro Fels, así como también en la Av. Antártida Argentina.

Por otro lado, se realizó un refuerzo en las tareas de limpieza y prevención en las entidades bancarias de la ciudad. Las autoridades municipales confirmaron que dentro de los próximos operativos se sumarán una maquina hidrolavadora que desarrollará trabajos de desinfección en los accesos al Hospital Intermedio René Favaloro, al Hospital Provincial “Virgen del Carmen” y principales arterias de la ciudad.
Los operativos que responden a las medidas de prevención frente al coronavirus continuarán en los diferentes puntos de ingresos a la ciudad durante los próximos días.

Foto ilustrativa



Dejá tu Comentario