MUNICIPALIDAD

Coronavirus: Informe Municipal Lunes 16/03/20

En el día de la fecha la Secretaría de Salud continúo con la reorganización del sistema municipal de APS, con el fin de optimizar los recursos y evitar la posible circulación del virus, se cerraron preventivamente los CAPS que funcionaban como vacunatorios:
 Almirante Brown
 San Jacinto
 Villa Massoni
 San Miguel
 Villa Florida
 Burgar
 Juana Maria
 Villa Carmencita
El personal de dichas salas ha sido reubicado en otras centros de atención primaria, de manera tal de garantizar tanto los servicios de salud como la seguridad del personal ante la emergencia sanitaria declarada en los últimos días.
El sistema municipal de salud contará a partir de mañana con los siguientes efectores de salud en funcionamiento:
HOSPITALES MUNICIPALES
 Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 24hs.
 Hospital Municipal Dr. Aleotti Lima: 24hs.
SALAS
 COVEPAM
 San Martín de Porres
 Villa Angus

 Fonavi
 Unidad Sanitaria Bosch
 Mariano Moreno
 Malvicino
 25 de Mayo
 Villa Negri
ADEMAS:
– Durante la jornada de este lunes se puso en marcha el Operativo de control de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en las últimas horas a los diferentes países que son considerados de riesgo, en cuanto a la transmisión del coronavirus COVID-19.
El Municipio de Zárate, por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa llevando a cabo diferentes medidas preventivas ante el coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria. Esta mañana comenzaron las tareas de desinfección y limpieza de todos los colectivos del Sistema Integrado de Transporte.
Debido al Decreto Municipal que adhiere a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional y Provincial, el Municipio comenzó con las medidas de prevención en todas las áreas, una de ellas fue el comienzo de la limpieza y desinfección estricta de los colectivos del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Respecto a los colectivos, y según indica el Decreto, sólo se permitirá el ingreso de pasajeros hasta completar el cupo de asientos (es decir que sólo podrán viajar personas sentadas).
– Por otra parte, el Municipio informa e insiste con los cuidados generales:
–          Lavarse las manos con jabón regularmente.
–          Estornudar en el pliegue del codo.
–          Ventilar y desinfectar los ambientes.
–          No llevarse las manos a la cara.



Dejá tu Comentario