MUNICIPALIDAD

Coronavirus: Comunicado Importante del Municipio de Zárate

Informamos a  los Vecinos del Partido de Zárate.

En el marco de las facultades otorgadas por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro hacia la Secretaria de Salud y las Diferentes Secretarias del Departamento Ejecutivo, y teniendo en cuenta el Decreto 215 que Declaró la Emergencia Sanitaria en el Partido, se dispusieron una serie de resoluciones que comenzarán a regir en las Próximas Horas, por lo cual se adoptaran medidas vinculadas al funcionamiento de locales comerciales que tienen que ver con la restricción y circulación de personas, con el fuerte objetivo de mitigar una posible expansión  del Coronavirus Covid-19 en nuestro Partido.

Las medidas a saber son las siguientes:

–          Se restringe a partir de las 17:00 del día Jueves 19-03-20 hasta las 24:00 del 31-03-20 el funcionamiento de Salones de concurrencia masiva como por ej.: salones, cines, clubes, Institutos de gestión pública y privada, actividades religiosas por el periodo mencionado.

–          Con respecto a los locales de elaboración de comidas y bedidas, mas allá de la medida adoptada en el Decreto 215, se dispuso por resolución de las Secretarias, que deberán permanecer cerrados en lo que refiere en la directa atención al público, solo podrán desarrollar sus funciones mediante servicio de entrega a domicilio o retiro de pedidos en el local, queda estrictamente  Prohibida la concurrencia de las personas a los mismos, la medida alcanza a restaurantes  bares, cervecerías, entre otros.

–          Se les solicitara a los locales comerciales que adopten, tanto para trabajadores que de ellos dependan, como para quienes contraten para realizar los servicios de entrega a domicilio, cumplir con todos los medios de Bioseguridad necesarios para garantizar y prevenir el contagio del Virus.

–          Bancos y Entidades Financieras, Rapipagos, Gas Natural, casas de Lotería, farmacias y Supermercados: Se pedirá el cumpliendo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuento a las medidas de Bioseguridad, Limitar la cantidad de personas en sus establecimientos a no más de diez personas y respetando la distancia de un metro y medio entre ellas.

–          A su vez se solicita a los Supermercados extremar las medidas de Higiene, limpiando y desinfectando cada 4 horas, barandas, manijas de changos y todo elemento que este en contacto con el público que acude a estos sitios. También se agrega el pedido de controlar y reforzar las líneas de caja para brindar una mayor agilidad, estableciendo horarios específicos y diferenciados hacia la población de riesgo.

–          Puertos: Queda restringido el ingreso a las Ciudades de Zárate y Lima de todo tripulante que llegue a los mismos en embarcaciones internacionales. Toda aquella necesidad que solicite la empresa portuaria, deberá ser canalizada vía telefónica o web ,para lo cual las firmas deberán articular o disponer esas medidas, así mismo se les pedirá a los responsables de las terminales portuarias y a Prefectura que cuenten con todos los elementos de bioseguridad para los vecinos de nuestro partido que allí trabajen y estén en contacto con buques, tripulación o mercadería proveniente del exterior.



Dejá tu Comentario