images

Conformarán las ternas para integrar el tribunal de trabajo de Escobar

Tras las gestiones llevadas adelante por el Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli, el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires informó que el próximo martes 7 de abril serán conformadas las ternas para cubrir los tres cargos vacantes que permitirán avanzar en la puesta en marcha el Tribunal.

“Vamos a seguir trabajando hasta conseguir que la Corte ponga en funcionamiento este Tribunal” aseguró el Dr. Fioranelli y agregó “seguimos trabajando para ampliar y mejorar el servicio de justicia en nuestro departamento judicial”.
La máxima autoridad del CAZC se refirió a la importancia de poner en marcha el órgano judicial ya que actualmente las causas laborales deben litigarse en Campana, del mismo modo que las de familia se tramitan en Zárate “Es indispensable insistir hasta que se hagan efectivos los órganos descentralizados que permitirán descomprimir el trabajo de Tribunales y Juzgados, acelerando los procesos judiciales” explicó. Asimismo, el Dr. Fioranelli remarcó que mejorarán sustancialmente el acceso a la justicia de ciudadanos y abogados que hoy deben viajar hasta cincuenta kilómetros para declarar o hacer una presentación.

Una vez que estén confirmadas las ternas, serán nueve aspirantes para cubrir los tres cargos (nro. 3826, nro. 3827 y nro. 3828 creados por Ley 14.235). Luego el poder ejecutivo debe elegir el pliego de cada terna y remitirlo al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires que deberá aprobarlo.



Dejá tu Comentario