REUNIÓN SUBSECRETARIO 1

Cáffaro recibió al Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires

Esta mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro, junto a representantes del gabinete municipal, en el marco de la lucha que mantiene el Municipio de Zárate frente a la pandemia COVID-19, recibió la visita del Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien llegó acompañado de varios funcionarios de la cartera provincial. También participaron de la reunión el presidente de Zárate Transporte SAPEM Dr. Aldo Morino, la jefa de gabinete Dr. Florencia Diez y el secretario de gobierno Dr. Juan Manuel Arroquigaray, entre otros.

“Fue una reunión muy productiva y valiosa. Desde la gobernación provincial vinieron a asistirnos y explicarnos sobre los nuevos protocolos que comenzarán a aplicarse en el día de hoy, y que esperamos, que las empresas que prestan el servicio a los usuarios, comiencen a implementarlo en breve en Zárate, por lo cual estamos muy contentos y orgullosos, en ser uno de los primeros partidos en poner en marcha esta nueva estrategia en beneficio de nuestros vecinos” afirmó Arroquigaray y añadió: “Quiero remarcar, que estamos alineados con la provincia, y trabajando de manera integrada, de hecho, el lunes el intendente Cáffaro habló con el gobernador Axel Kicillof, y rápidamente se obtuvo una solución a la situación planteada, que fundamentalmente era ver como extremar medidas en el tema de transporte de pasajeros, porque hay mucho movimiento y flujo de gente que va y viene por cuestiones laborales en nuestra zona, y la intención nuestra es generar acciones que sean útiles para controlar y evitar que se expanda el coronavirus”.

Por su lado, el Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, indicó, que “ante el pedido del intendente Cáffaro, nos hicimos presentes rápidamente, porque sabemos del intenso movimiento que hay en Zárate, que es a un nivel de escala importante, llegamos con el equipo de transporte provincial de seguridad vial y fiscalización, para supervisar las líneas 60, 228, las Unidades del SIT y cada una de las líneas que circulan por la zona, para supervisar junto al municipio las tareas de controles enfocadas en lo sanitario frente a la pandemia”, dijo Supply

Cabe recordar que en las últimas horas el gobernador Kicillof anunció nuevos protocolos para el área de Transporte, “así que Zárate, es la primera ciudad donde venimos a hacer esta aplicación para que las empresas las adopten a la brevedad posible, entre ellas, que las compañías realicen una separación con plástico entre el conductor con los pasajeros y que los usuarios desciendan por atrás de los colectivos obligatoriamente, por ejemplo”.

“Entre las medidas más drásticas, por así decirlo, sabemos que se mueven muchas personas entre Campana y Zárate, con los permisos correspondientes, y es vital extremar el cuidado sanitario, por eso les pedimos que desinfecten las áreas que tocan los pasajeros, más allá de las que se hacen en la cabecera. Que usen el tapa boca, y a su vez, le indicamos a las compañías que deben sumar a dos personas dotadas con equipos de bioseguridad para que limpien los vehículos constantemente”, amplió Supply.

El funcionario provincial se comprometió a realizar y entregar un informe preciso al intendente para apoyar todo lo que ya se hace en Zárate. “Como también haremos un relevamiento del movimiento de transporte en el Parque Industrial y las áreas donde están las industrias, a su vez, verificaremos como trabajan las combis que circulan con gente que va a sus trabajos, y en qué podemos ayudar para que se inicie el funcionamiento de la Terminal de media y larga distancia que está en el ingreso al partido, para ver si se pueden solucionar los inconvenientes que hasta ahora impidieron su habilitación”, concluyó el Subsecretario.



Dejá tu Comentario