Reunión de vecinos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana

202

En el día de ayer al mediodía, el subsecretario de Seguridad municipal, Gustavo Maidana y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Julio Belando, se reunieron con referentes de barrio Bayer para tratar temas de seguridad vinculados al lugar.
“Ayer nos convocaron y hoy ya actuamos con presencia en el lugar para tratar de hacer prevención”, explicó el subsecretario de Seguridad Gustavo Maidana, esta mañana por FM Munizipium, en referencia a la reunión solicitada por los vecinos ante hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas.
Desde el Municipio se ofreció colaboración para la instalación de alarmas comunitarias y se tomó nota del pedido de más cámaras en el barrio. “Hemos escuchado también el reclamo de cámaras, tenemos que ver si es viable porque no podemos poner en todos los lugares, ya que dependemos de una fibra óptica que nos traiga la señal hacia el Centro de Monitoreo” explicó, y destacó: “Hoy contamos con casi 600 cámaras, todas funcionando en diferentes lugares. Y hace muy poquito licitamos para la instalación de lectores de chapa patente para todas las entradas y salidas de Zárate y Lima. Eso nos va a permitir un rápido abordaje de vehículos con pedido de captura”.
También, se instó a los vecinos y vecinas a efectuar las denuncias correspondientes para poder actuar de modo más eficiente en cada caso. “La denuncia es algo fundamental, cuando no existe, para ningún ámbito queda asentado donde robaron, a que hora. Nos da un mapa de calor delictivo para saber y poner a disposición todas las herramientas a determinada hora y lugar para optimizar nuestros recursos. En los últimos hechos delictivos en el barrio sólo uno estaba denunciado. Se hizo un nexo para que todos sean conocidos por el comisario. Tenemos buen diálogo y estamos trabajando a la par”, manifestó el subsecretario.
“Estamos trabajando a la par con Prefectura Naval Argentina en la parte urbana, también con el Comando Patrulla, con la Comisaría Primera, la Comisaría de Lima, con la Policía Departamental. Ayer tuvimos una mesa de diálogo con todas las fuerzas. Estamos abarcando varios temas que tienen que ver con la seguridad o con estar prevenidos a lo que puede llegar a pasar en la ciudad, abordando en conjunto”, expresó Maidana en referencia a las acciones que desde el Municipio se vienen realizando. Y agregó: “Nosotros somos prevención, pero también le estamos brindando al vecino nuestra escucha, soluciones en conjunto y trasladándole información sobre a quienes deben reclamarle tanto a nivel nacional como provincial”.
Por último, destacó la excelente labor de los agentes de la DPU, SEMU, PBA y Bomberos Voluntarios que, gracias a su rápido accionar, le salvaron la vida a una persona con intenciones de suicidio días atrás.