SE PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO COMPARTIENDO QUE PERMITE CONOCER ZÁRATE A TRAVÉS DEL JUEGO

234

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, presentó en el Forum Cultural la 3ra edición de “Compartiendo”, el programa que está destinado a alumnos y alumnas de sala de cinco de todos los jardines públicos y privados del distrito, y del cual hasta el momento participaron más de 2300 niños y niñas de 102 salas pertenecientes a 48 instituciones educativas.
“Estoy muy feliz de poder ser parte de Compartiendo. Este es el tercer año, con la participación de los jardines, con las seños, con las directoras, con las inspectoras también presentes y con todo mi equipo, en este nuevo lanzamiento luego de la pandemia”, enfatizó el intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el lanzamiento.
Además de las autoridades municipales, ediles y consejeros escolares, estuvieron en el evento la inspectora a cargo de la Jefatura Distrital de Educación Pública Giselle Miranda, la inspectora del Nivel Inicial Gestión Estatal Andrea Oliveira y Sra. Inspectora de nivel inicial Gestión Privada Nora del Valle.
De la presentación, participaron niños y niñas del Jardín Nº 909 de Escalada junto a sus docentes y directivos, Jardín Nº 912 del Bº 25 de Mayo, Jardín 917 del Bº España, Jardín 919 del Nacional Bº CAP, Jardín Escolandia de Villa Florida y Jardín Bambi del Bº Centro, sumados a directivos de la Esc. 901 y 913 de Lima, 918, 920, 923 y JIRIMM 1.
El programa tiene origen en una política pública impulsada desde 2019 y ejecutada por la Dirección General de Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene como objetivo completar un álbum de figuritas sobre edificios históricos, figuras destacadas de Zárate, lugares emblemáticos, flora y fauna autóctona, en una estrategia de construcción de significados que facilite el desarrollo de una identidad local en los alumnos y alumnas.
Los premios de este año son: Primer puesto, $500.000 para la asociación cooperadora de la institución ganadora, para renovar el patio de juegos del jardín, un kit escolar completo y una notebook para él o la docente. Segundo puesto, $350.000 para completar el sistema de sonido del jardín o mobiliario escolar, un kit escolar y tablet para él o la docente. Tercer puesto, $250.000 para compra de materiales artísticos y didácticos para las salas de 5 del jardín, y un kit escolar completo.