Nuevas tarifas para el Transporte Público tras el aumento

148

A través de la Resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el incremento en el boleto de colectivos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aumento será en torno al 40%.

El alza en las tarifas en las líneas de jurisdicción metropolitana y nacional había sido anticipada a principios de junio por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una exposición en el Congreso de la Nación.

Se trata de un aumento para el sistema de transporte automotor, que en los últimos días se vio afectado por una disposición de las cámaras empresariales de reducir al 50% los servicios por el atraso en el pago de los subsidios.

A nivel local, el servicio de transporte está administrado por el municipio a través de una Sociedad Anómica con Participación mayoritaria del Estado Municipal (SAPEM).

Teniendo en cuenta que Zárate forma parte del AMBA, el aumento también impactará en el SIT conformando, desde este lunes, el valor del boleto de la siguiente manera: de los actuales 26 pesos, se irá a 36,4 pesos, teniendo en cuenta el piso del aumento del 40%. En tanto el de Lima cuesta 28,90 y subirá a 40,46 pesos.

Vale aclarar que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se mantienen para todos los usuarios con el 55% de descuento en la tarifa para el uso de más de un medio de transporte en el lapso de 2 horas.

 

Fuente: impactolocal