Obras para Zárate y Lima

200

El intendente anunció un importante paquete de iniciativas que estarán destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas ciudades.
El Municipio realizó este miércoles en el Mercado Witcel el anuncio formal de un plan de gran magnitud, que contempla el arreglo integral y la pavimentación de calles y arterias de alto tránsito.
El acto de presentación del Plan Integral de Transitabilidad Urbana fue encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones locales, entidades intermedias, vecinas y vecinos.
Se trata de la mayor cantidad de proyectos promovidos luego de la pandemia, vinculados a la reparación de la traza urbana, con los que el Municipio buscará mejorar la movilidad urbana, garantizando la seguridad vial de los vecinos que transitan a diario por la ciudad.
El jefe comunal explicó que el plan comprende un total de 460 cuadras de calles y avenidas a intervenir en el distrito, de las cuales se procederá a asfaltar 356 (siendo 330 cuadras de Zárate y 26 de Lima). En 60 de ellas se colocará microaglomerado asfáltico a modo de mantenimiento preventivo y correctivo. Se hará pavimentación con hormigón en 30 cuadras (que incluye 26 de Zárate y 4 de Lima) y bacheo de hormigón en 2.000 m². Incluyendo tareas de intertrabado en 14 cuadras.
Las obras significan una inversión de 2.174 millones de pesos, y serán encaradas gracias a un gran esfuerzo sostenido del Municipio orientado a brindar soluciones estructurales, quien recibe, asimismo el acompañamiento del gobierno provincial.
“Hemos escuchado a todos, el trabajo de Desarrollo Territorial, de Servicios Públicos, de todas las áreas. Somos un compañero más, un vecino más. Y acá vamos a estar, para revertir esta situación que realmente se nos agravó en la pandemia. Quiero hacer un agradecimiento a todos. Creo que salimos, como siempre digo, hacia adelante, no hay otra forma. Tenemos que seguir avanzando. Desde hace un año atrás más o menos muchos de los proyectos que teníamos se ejecutaron. Esos sueños, esas ideas, que todos tenemos, se pudieron concretar” manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.
Las tareas no sólo tendrán un gran impacto para Zárate y Lima, sino también mejorarán la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ambas ciudades explicó el jefe comunal.
Serán beneficiados con las obras de mejoramiento de calles 45 de los siguientes barrios: Villa Massoni, Villa Florida, Villa Fox, Villa Carmencita, Smithfield, Fo.Na.Vi., Atepam, barrio Obrero, Barrio Zárate, Centro, 12 de octubre, Almirante Brown, 25 de mayo, Reysol, Villa Angus, Capdepón, COVEPAM IV, Unión y Fuerza, Pecorena, Barrio Mitre, San Esteban, Covepam III, Juana María, Antártida Argentina, Agua y Energía, San Jacinto, Orsi-Las Casuarinas, Burgar, Artesanía, Provincia y Municipio, 6 de agosto, Villa Nueva, Protierra, Mariano Moreno, Los Fresnos, San Luis, Malvicino, Pitrau, Barrio Ferroviario, España, María Auxiliadora, Viza, Covepam VI, 25 de mayo, Vipermun, Azcárate, entre otros.
Asimismo, se anunciaron importantes obras de arquitectura de gran envergadura, por una inversión de $ 10.120 millones, con financiamiento del Estado nacional, entre las que se incluye: la iluminación y parquización de la avenida 7 de julio, la ejecución de desagües pluviales para los barrios Villa Nueva y Malvicino, el mejoramiento del ingreso a la ciudad de Zárate por Avenida Antártida Argentina, la creación de una escuela técnica en el Centro de Gestión del Conocimiento, la cuarta fase del Parque Urbano, la renovación de las redes de agua y cloacas del barrio Villa Fox, el desarrollo de microproyectos en el Paseo de la Ribera, nuevos proyectos de políticas habitacionales que permitan el acceso a la vivienda, el recambio de redes de agua en Villa Massoni, y el tendido de cañerías cloacales y la construcción de un pozo de bombeo en el barrio Villa Angus, entre otras.