Zena: “Hay unanimidad en pedir la universidad pública para Zárate”

102

En el marco de la resolución que aprobó el HCD para que la Cámara de Diputados de la Nación le dé tratamiento en comisión al proyecto de creación de la Universidad Nacional en Zárate, la presidenta del Consejo Escolar de Zárate Lic. Silvia Fernández Zena manifestó su expectativa ante la posibilidad de implementación en las casas educativas de nuestro territorio.

“Es una gran posibilidad, una gran fortaleza para todos los ciudadanos de Zárate. Haber puesto en marcha el Centro de Gestión del Conocimiento y la Universidad Popular permite que la Universidad Nacional en nuestra ciudad sea posible”, destacó la presidenta del Consejo Escolar.

“Tener una Universidad Nacional en la ciudad es crear una oportunidad de estudio y de futuro trabajo porque lógicamente es pensar en que un joven que se recibe en la escuela secundaria tiene la posibilidad de seguir estudiando en su ciudad y de poder desarrollar a posteriori un trabajo de acuerdo a esa carrera que eligió.”

Sobre los avances del proyecto en el territorio, Fernández Zena aseguró: “Es una idea que el intendente Osvaldo Cáffaro viene ejecutando hace mucho tiempo, especialmente a través de la puesta en marcha de un proyecto tan importante como el CGC, y que ahora va por más.”

“Hay una política que se acompaña, desde el nivel nacional y provincial, de que se expanda la posibilidad de que en cada región exista la universidad pública, la posibilidad de crear más derechos y de darle más derechos a las personas, en este caso en materia de educación.”

Sobre el acompañamiento desde el HCD

“Sé que el Concejo Deliberante lo hizo hace poco, y eso es muy importante porque pone de manifiesto que hay unanimidad en pedir la universidad pública para Zárate, creo que nadie puede estar en desacuerdo en un proyecto como este.”

La resolución, aprobada en la 8va. Sesión Pública Ordinaria del año, faculta al Poder Ejecutivo Nacional a “gestionar y aceptar del Municipio de Zárate la cesión de los bienes muebles e inmuebles, títulos y demás bienes que constituyen el haber de la Universidad de Zárate”.

Días atrás, desde el bloque de concejales del Frente de Todos Zárate-Lima destacaron que la creación de esta casa de estudios “constituye inclusión social, evitará el desarraigo de nuestros jóvenes y logrará el fortalecimiento de las capacidades socioeducativas para el Partido de Zárate que se sumarán a las ya existentes”.