Sesión Especial del Concejo: Los reemplazos serán por Género

192

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante de Zárate llevó a cabo una sesión especial para dejar establecido como se realizarán los reemplazos por pedido de Licencia.

Según indica la ley existe la paridad de género para la conformación de las listas, pero no para el armado de las cámaras en caso de pedidos de licencia, aunque existen fallos de jueces que han establecido los reemplazos por paridad y se espera que la Suprema Corte de la Provincia se expida al respecto.

Ante esta situación es que se dio la discusión hoy en el HCD, comenzando esto días atrás cuando el Presidente del cuerpo le solicitara a Mauricio González que se retirara del recinto para que sea Tania Caputo quien reemplace a Lilian Burroni.

Finalmente hoy se votó entre dos decretos presentados, uno de ellos por el Frente de Todos que solicitaba el reemplazo por paridad de género y el otro presentado por Juntos que solicitaba el reemplazo por corrimiento de lista.

Al momento de la votación se abstuvieron de votar los concejales Torres y Morán, por lo que los 18 concejales restantes votaron divididos 9 a 9 los expedientes y fue el Presidente Matilla quien hizo uso de su voto doble para definir por el decreto de paridad y así se establecerán los reemplazos de aquí en más.

 
El momento de la votación:

Las exposiciones y argumentos de los Concejales: