Discapacidad: “En 2021 el municipio sólo gastó 8 pesos por día en la inclusión de personas discapacitadas”

114

Así lo dice la Rendición de Cuentas enviada por el Municipio que se votará en las próximas semanas. “Discapacidad e inclusión tenía un presupuesto de casi 4 millones de pesos y desviaron casi todo, dejándole sólo 3182 pesos. Con eso demuestran la desatención y el poco sentido de hacer un Zárate inclusivo” dijo la Concejal de JUNTOS, Natalia Blanco.

“No hay políticas de integración de los vecinos con discapacidad, esta Rendición de Cuentas demuestra lo que venimos sosteniendo hace tiempo de una desatención del área, más aún cuando no hay responsables políticos en el area de salud que puedan explicar esto” comentó Blanco.

Por otra parte la edil de JUNTOS agregó: “Cuando hablamos de las partidas que se desvían a otros programas innecesarios y que no se ejecutan en lo que realmente hace falta, estamos hablando de estos casos, donde las personas con discapacidad en Zárate deben lidiar con una ciudad destruida en sus calles y veredas que no los incluye”.

Por último Natalia Blanco explicó: “Vamos a seguir siendo consecuentes con el mandato de los vecinos para controlar y alzar la voz, por eso es importante que cada ciudadano sepa a donde van y a dónde no, los recursos del municipio que Cáffaro administra”.