Comunicado de la CEZ por Salida de Servicio en Alta Tensión

157

Comunicado de Prensa

Salida de Servicio en Alta Tensión

La interrupción del suministro eléctrico que afectó nuestra ciudad durante la mañana del día hoy fue producto de la salida de servicio por actuación de las protecciones del interruptor de acoplamiento en 132 kV. del sistema de transporte en alta tensión, en la Estación Transformadora Zárate.
Puntualmente, siendo las 09:50 hs salieron de servicio los cuatro transformadores de 132/33/13,2 kV. que alimentan a gran parte del partido de Zárate, quedando fuera de servicio todo el sistema de 13,2 y 33 kV.
Este evento de Fuerza Mayor, ajeno totalmente a la voluntad de servicio de la Cooperativa de Electricidad, provocó la interrupción del servicio eléctrico en las zonas Sur, Norte, Oeste, Rural e Insular del partido de Zárate.
Luego de una revisión del interruptor por parte del personal técnico de la Transportista a las 11:25 hs. se procedió a energizar nuevamente los transformadores y la Cooperativa recibió la autorización para la reposición de las líneas de distribución. Siendo las 12:05 hs. se normalizó en su totalidad el suministro de energía eléctrica.
Cabe señalar que el personal técnico de la Transportista se encuentra analizando la causa que produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora Zárate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here