Importante despliegue de personal municipal por festividades de Año Nuevo

134

El Municipio de Zárate encabezó diversos operativos de prevención en el partido, durante las primeras horas del 1° de enero.
Los mismos tuvieron como objetivo controlar toda la zona costera y de proximidades al Club Náutico Zárate, lugar donde se desarrolló un evento masivo, como así también asegurar que en el Parque Urbano, Costanera y otros espacios públicos no haya aglomeración de personas, para evitar hechos de violencia, destrozos y el ingreso de personas al Paseo de la Ribera con bebidas alcohólicas y/o conservadoras.
Las acciones tuvieron un saldo positivo y ello fue posible gracias al trabajo articulado que llevó a cabo el Municipio a través de la secretaría de Seguridad, con la Dirección de Prevención Urbana, en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad, además del apoyo brindado por personal de la secretaría de Gobierno y la de Salud.
Para el correcto desempeño de las tareas, se afectó a la mayor cantidad de personal disponible de la secretaría de Seguridad, que se destinó entre otras tareas a cubrir la dotación de 8 móviles en calle más la plancha y la grúa, distribuidos en puntos fijos y circuitos de recorrido. Asimismo, se cerró por completo Costanera Norte y Sur, y las arterias de acceso a las mismas.
Colaboró Prefectura Naval Argentina, Policía de Comisaría 1ª de Zárate y 2ª de Lima, y Comando Patrulla de Zárate.
También asistió personal de seguridad privada de la empresa organizadora del evento del club, en el monitoreo de las cámaras del lugar.
Afortunadamente, no hubo inconvenientes y la desconcentración al momento de la finalización del evento se hizo sin mayores problemas.
En la localidad de Lima, por su parte, se montó un operativo de similares características con DPU y Policía, destinado a la supervisión de la plaza principal, donde gran cantidad de vecinos se reunieron en las primeras horas del nuevo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here