El programa Estrategia Productiva Federal estuvo en Zárate

155

Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), una charla informativa sobre los alcances del programa Estrategia Productiva Federal para la Reconstrucción Argentina del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
La actividad contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gabinete, concejales, representantes sindicales, miembros de asociaciones gremiales y productivas, emprendedores, monotributistas, cooperativistas, pequeños, medianos y grandes empresarios, entre otros.
La jornada estuvo a cargo del director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) Daniel Schteingart y de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo Mariela Balbo, y se da en el marco de las visitas que la cartera nacional conducida por Matías Kulfas realiza en diversas ciudades del país, con la finalidad de dar a conocer los principales programas del Ministerio.
En esta oportunidad, se expusieron políticas públicas destinadas al desarrollo productivo nacional, como resultado de la mejora de los recursos presupuestarios. Se trata de líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.
“Hoy vinimos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a contar sobre los más de 150 programas para Pymes, emprendedores y emprendedoras, que están disponibles para poder afianzar la recuperación que ya está en marcha y pensar una Argentina a mediano y largo plazo. Las iniciativas tienen que ver con créditos, financiamientos, aportes no reembolsables, capacitaciones, licencias técnicas para poder masificar todavía mas las ayudas que ya están puestas en marcha por parte del gobierno nacional” explicó el director del Centro de Estudios para la Producción.
Por su parte, el intendente manifestó: “Es un reencuentro, en este caso con la fuerza de trabajo, con la economía, con el desarrollo económico. Y qué mejor que tener herramientas, que es lo que me planteaba el ministro Kulfas, que sean accesibles a todos, y por eso es esta convocatoria. Nosotros pensamos que el Estado tiene que estar presente en cada una de las cuestiones cotidianas de la vida y de las acciones que se hagan: en el deporte, en la salud, en la cultura y también en lo que cada uno quiera emprender”.
El programa Estrategia Productiva Federal tiene como objetivo fortalecer la articulación territorial de políticas públicas para la reactivación productiva entre los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here