La Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas se llevará a cabo en Zárate

212

La campaña es impulsada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y se implementa en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Municipio de Zárate.
La iniciativa tiene como objetivo la creación del Banco de Sangre de Familiares de víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983, que permitiría identificar los restos óseos de personas desaparecidas.
Tendrá lugar el miércoles 6 de octubre desde las 10 hasta las 12 horas, en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate, donde representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, estarán tomando muestras de sangre a familiares de detenidos desaparecidos en la zona.
“El Equipo Argentino de Antropología Forense tiene cerca de 600 cuerpos sin identificar, por lo cual esta acción permitiría completar el banco de datos genéticos. En Zárate restan muchos familiares brindar muestras, en ese sentido, se ha propuesto desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que el Hospital Virgen del Carmen sea uno de los hospitales sede para la toma de muestras de ADN. La actividad se iniciará el 6 de octubre, pero los días siguientes va a continuar. Aquel familiar que no pueda concurrir el miércoles, lo puede hacer los días siguientes”, expresó Paola Garello, delegada de la Subsecretaría de DDHH de la Provincia.
Con estas acciones, el Estado reafirma su compromiso en la recuperación e identificación de personas desaparecidas en el marco del terrorismo de Estado, como parte fundamental de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here