El Municipio firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

124

Con motivo de la ejecución de obras para la ciudad, el Municipio de Zárate recibió la visita de autoridades del ENOHSA.
El intendente Osvaldo Cáffaro, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, y el gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz visitaron el avance de la expansión de la red de agua potable para el barrio La Ilusión, que comprende las calles French y Alsina, entre calle 22 y 24. A través del financiamiento del ente que está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se llevarán a cabo los trabajos necesarios que permitan conectar los domicilios a la red de agua y mejorar el caudal en la zona.
Asimismo, el Municipio firmó importantes convenios, uno de ellos, para el financiamiento de la realización de una red de cloacas para el barrio Villa Angus, y otro que permitirá desarrollar una planta de tratamiento de líquidos residuales para el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro.
En relación al primer proyecto, el intendente expresó: “Es una obra muy importante, de 50 millones de pesos que acabamos de firmar”. Con respecto a aquel que será beneficioso para el Hospital Intermedio agregó: “La posibilidad de que tenga una planta de tratamiento de residuos cloacales es una obra muy importante para nuestra ciudad, que nos merecíamos, pero nunca hubo financiamiento. La semana que viene vamos a firmar un convenio para hacer el proyecto ejecutivo con la UTN de nuestra planta de tratamiento y emisario subfluvial. Creo que va a haber un cambio en la ciudad en cuanto a tratamiento del agua y las cloacas”.
Por su parte, Álvarez manifestó: “El ENOHSA es el único ente nacional que hace obras de agua y cloacas. Trabajamos con los 2300 municipios del país. Para este año tenemos un presupuesto de 50.000 millones de pesos y continuamos visitando y firmando obras con otros municipios. Hoy tenemos un estado nacional que invierte en agua y saneamiento. Existe un problema y el gobierno nacional está para acompañar a las autoridades de Zárate y mejorar esa realidad del agua y de las cloacas de la ciudad. La obra emblema es la planta depuradora para que Zárate pueda tratar sus líquidos, por ello estamos trabajando en conjunto con la UTN”.
Durante la recorrida funcionarios municipales dialogaron con vecinos del barrio, entre ellos se encontraba el Secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Carlos Pinto, el Secretario General Ariel Ríos, el Secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Cimiotta, el Presidente de Zárate Transporte SAPEM Aldo Morino y el Director de Relaciones con la Comunidad Gustavo Maidana.
“Los municipios necesitamos el financiamiento de los entes nacionales para poder hacer determinados tipos de obras cuando el presupuesto municipal solo no alcanza. Es un hecho concreto que hoy la firma de estos convenios va a solucionar tres problemas importantes de la ciudad” cerró Morino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here