“Construir Comunidad” continuará en el Parque Urbano hasta mañana

171

El programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que arribó ayer a la ciudad y se lleva a cabo en conjunto con el Municipio, seguirá presente en el Parque Urbano hasta este miércoles.
En el día de hoy se concretó una excelente jornada, con gran afluencia de vecinos que se acercaron a las unidades sanitarias móviles tanto de salud municipal, como de la cartera nacional. Desde las 10 de la mañana se brindó atención odontológica, aplicación de vacunas del calendario, hisopados Covid-19, test de HIV y de sífilis y vacunación antirrábica para mascotas.
Proporcionando acciones territoriales de cooperación y articulación, desde diferentes áreas y niveles de gobierno, que propicien el acceso a derechos de todas y todos los habitantes mediante el acercamiento entre el Estado y la Comunidad, participaron las Secretarías de Salud, Seguridad, Desarrollo Humano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.
Con el objetivo de capacitar y sensibilizar para la prevención de las violencias, se desarrolló un taller, con la presencia de docentes, educadores populares y trabajadores de distintas organizaciones barriales y municipales, destinado a dotar de herramientas, contenidos e información para la prevención y abordaje de la problemática del Bullying y el Ciberbullying.
En el marco del abordaje, se realizó también el reconocimiento municipal a la Unión Vecinal del barrio Agua y Energía como entidad de bien público que, nucleada en un grupo de vecinos, colabora para el mejoramiento y desarrollo de nuevos proyectos para el barrio.
Construir Comunidad es una política pública de prevención del delito y las violencias mediante el desarrollo de estrategias de cuidados sociosanitarios y acciones interagenciales. Mañana miércoles de 10 a 15 hs continuará el operativo en el Parque Urbano, y los días jueves y viernes se trasladará al barrio España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here