Jornada de donación voluntaria de sangre

195

Con una buena respuesta de los vecinos, en la mañana de hoy en el Forum Cultural, se llevó a cabo una campaña de donación de sangre a beneficio del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal General de Agudos Virgen del Carmen.
Con la articulación del Municipio de Zárate y del Hospital Zonal, y la colaboración de la Cruz Roja filial Zárate, 40 personas pudieron ayudar donando su sangre.
En el lugar estuvo presente el Dr. Daniel Mautisi de la Secretaría de Salud del Municipio, quien agradeció a la comunidad zarateña por su colaboración y a las instituciones que lo hicieron posible.
Roberto Espinosa jefe de Hemoterapia del Hospital expresó en referencia la jornada: “La necesidad de sangre es continua de todos los días, de toda la vida. La población debe tomar conciencia que el requerimiento de sangre es cotidiano. Donar sangre es un acto solidario y humanitario”.
Por otro lado, Cristian Balaguer de la Cruz Roja resaltó: “La voluntad que tienen las personas en cuanto a donar sangre es muy buena en la localidad de Zárate y en Lima. Se han acercado, han consultado, hay gente que simplemente pasó consulto qué era lo que estaba haciendo y al enterarse que era una campaña donación de sangre se arrimaron a poder ayudar”.
Por último, el Dr. Mautisi explicó que a nivel pandemia los números actualmente son buenos y los casos de Covid-19 se mantienen en baja: “El parte de hoy muestra 4 positivos que son de Zárate ninguno de Lima, 11 recuperados, lo que da un total de 152 casos. Algo muy importante es que pese a que registramos 392 fallecidos desde el día 28 de agosto no se ha registrado ninguno nuevo. La vacuna sigue avanzando recordemos que hoy se está haciendo primera dosis de manera espontánea de 18 años a 65 y los números son 137.680 dosis en total 83.845 primera dosis y 53.835 segundas dosis. Los vecinos tienen intención de vacunarse y de completar la inmunización”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here